domingo, 14 de junio de 2015

“Tierra viva, el camino a París”.

El renombrado músico, Pharrell Williams, llamó a gobiernos, empleadores y trabajadores a dar prioridad a la creación de empleos dignos que no perjudiquen el medio ambiente en la agenda de la próxima conferencia sobre cambio climático a celebrarse a fin de año en París.

Williams es conocido por su tema musical “Happy” o (Feliz), que se convirtió en éxito en 2014. El artista, ganador de varios premios Grammy, es socio de Naciones Unidas y del ex vicepresidente estadounidense, Al Gore, en la iniciativa “Live Earth – Road to Paris” o “Tierra viva, el camino a París”, una serie de conciertos alrededor del mundo para apoyar la acción contra el cambio climático. En el marco de ese proyecto, la Organización Internacional del trabajo (OIT) publicó hoy un mensaje de Pharrell Williams en video.

“Creo que el cambio climático es uno de los problemas más graves de nuestro tiempo, uno que amenaza nuestra existencia en la Tierra. Además tenemos otro problema preocupante, millones de jóvenes no tienen empleos ni acceso a educación ni las calificaciones necesarias para conseguirlos. En este momento tenemos una oportunidad única para abordar el cambio climático y asegurarnos de que los jóvenes y nuestro planeta tengan un futuro sostenible para las generaciones venideras”, dijo el cantante.

Promover la economía verde puede crear millones de empleos dignos, subraya el artista en el video y anuncia la serie de conciertos que se llevarán a cabo en todos los continentes para reforzar el mensaje a los líderes mundiales de que hay que tomar medidas para reducir el calentamiento global.

El objetivo de “Tierra Viva” es promover cero contaminación y cero pobreza. La meta es que los líderes del mundo firmen en París un acuerdo robusto de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario