domingo, 19 de julio de 2015

Visita del papa Francisco al Paraguay.


Una serie de resultados positivos arrojó la visita del papa Francisco al Paraguay. Estos potenciaron la imagen del país a nivel internacional.

"Las menciones positivas en la prensa nacional y extranjera sobre la organización y el recibimiento que se hizo en Paraguay por la visita del Sumo Pontífice, contribuyeron a posicionar al país como un un destino altamente competitivo para esta serie de eventos y convocatorias masivas", destacó laministra de Turismo, Marcela Bacigalupo. Los informes brindados por la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, la Dirección General de Migraciones y representantes de los Operadores Turísticos y de la hotelería, fueron todo positivos y de alto impacto.

"Se destacó de Paraguay la hospitalidad, la cordialidad de la gente y la organización acorde al masivo acontecimiento, como las facilitaciones en la llegada y en la estadía del turista", afirmó Bacigalupo. Entre otros puntos, también comentó que mercados a los que antes nunca habían llegado, como Rusia, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, destacaron al país y ahora la construcción de imagen continúa con el Desafío Guaraní, también con una muy buena coordinación interinstitucional.

"Se destacaron menciones sobre Paraguay y toda la organización del evento en la prensa internacional como: CNN Internacional, Univisión, La Tercera, El telégrafo, El Observador, Washington Post, New York Times, Wall Street Journal, Deutsche Welle, Le Monde, ABC España, Il Messaggero, BBC News, The Guardian, entre muchos otros que acompañaron, además de la transmisión en vivo por el canal del Vaticano del Ángelus luego de la misa en Ñu Guasu, entre otros medios internacionales". Bacigalupo resaltó igualmente el posicionamiento de Paraguay como un destino de fe, además de proyectar una capacidad organizativa de la mano de un gran equipo que ejecutó trabajos sin precedentes.

Con respecto a la previsión de visitantes, explicó que "se basaron en las estimaciones emanadas de instituciones públicas y la feligresía de Argentina. En ese sentido, el Gobierno ha demostrado una eficiente labor de trabajo conjunto y apoyo interinstitucional, del sector privado y de otros sectores de la sociedad". David Prono, director de DTP Tours, manifestó que se sienten sumamente satisfechos, "el resumen es muy positivo, sobre todo por haber podido comprobar que jugar limpio se puede, colaborando se puede y brindamos calidad en el servicio y la experiencia fue muy positiva". La visita del papa ha generado un efecto derrame en la economía formal e informal. En el sector hotelero se reporta una ocupación promedio de entre 80 y 90% en las zonas de influencia de las actividades del papa, entre dos y tres noches de alojamiento.

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