Finalmente, tras las versiones cruzadas de distintos medios, Hugo Chávez admitió que viajo de emergencia a La Habana para realizarse estudios médicos que determinaron que deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días. Fuentes oficiales informaron que tiene una nueva lesión de dos centímetros en el mismo sector donde ya fue operado. Sus palabras fueron “viviré hasta el último día para el pueblo”.
“En el examen en La Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio que fue extraído el tumor hace ya casi un año, es una lesión pequeña de cerca de dos centímetros de diámetro. Eso obliga a una nueva internación, a una nueva intervención quirúrgica”, expresó Hugo Chávez.
Los dichos del mandatario latinoamericano confirmaron la información publicada por la prensa local, que había adelantado su viaje secreto a Cuba para ser tratado de urgencia.
Con respecto a la intervención que le deberá ser realizada, manifestó que “me operarán de nuevo, me sacarán esa lesión, se verificará si tiene relación con el tumor anterior o no, y en base a eso informaremos a posteriori después de la operación”.
“Había pensado mañana miercoles informar al país con detalles, pero, como hay tantos rumores, me he visto obligado a adelantar la información”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario