martes, 14 de febrero de 2012

Manifestantes se enfrentan a la Policía mientras el Parlamento debate plan de austeridad .

GRECIA

En un clima de guerrilla urbana, manifestantes extremistas denominados "black block" se enfrentaban esta tarde con bombas molotov a la Policía, que arrojaba gases lacrimógenos, durante la manifestación convocada por los sindicatos en contra del plan de austeridad que debate el Parlamento.

Los choques se registran en cuatro puntos del centro de Atenas, cercanos al Parlamento, donde se está debatiendo la ley que pretende implementar radicales medidas de austeridad y ajuste.

La Policía y los denominados "black block" llegaron a enfrentarse físicamente cerca del shopping Ermou, mientras se difundió la noticia de un agente herido y se registra la presencia de una ambulancia en la Plaza Syntagma, frente al Parlamento.

Por otra parte se reportaron dos manifestantes heridos, ya trasladados al hospital, y se desconoce el número de policías lesionados.

Los enfrentamientos seguían en el lado Sur de la plaza donde hay objetos incendiados y el aire enrarecido por los gases lacrimógenos.

Unas 55.000 personas estarían reunidas, según las últimas estimaciones de la Policía, en la plaza Syntagma y sus alrededores, a pesar de los incidentes.

"No pienso irme", dijo Yorgos, un manifestante de 43 años, profesor de matemática, quien aseguró que se quedará "hasta que las medidas de austeridad no sean rechazadas"

"Malditos" gritó una señora a los policías mientras se cubría la cara para no respirar los gases, mientras que unos carteles invitaban a "abandonar el miedo y la apatía", y a estar "todos en la plaza".

Entre los que participan en las protestas figura también el reconocido cantautor de "Sirtaki" y activista político, Mikis Theodorakis, de 88 años.

ANSA

El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario