El canciller Héctor Timerman dio una conferencia de prensa en donde expresó las principales medidas que tomará el gobierno argentino frente a las empresas petroleras que exploten las áreas en torno a las Islas Malvinas.
Timerman afimó que “hay tres niveles de empresas que para la ley argentina están en falta” y agregó “vulneran más de 10 regulaciones de la ONU”.
Esos niveles abarcan a las que realizan tareas de exploración, en primer lugar: nombró a 5 compañías hidrocarburíferas, a las que se demandará. En segundo lugar, las sanciones buscadas alcanzan a las que les proveen logística a las primeras. Y en tercer grado, a las que brinden el apoyo económico-financiero, análisis de riesgo y lobby.
“Esas empresas van a tener que asumir un riesgo” e informarles “a sus accionistas que ellos asumen las responsabilidades” por ser “partícipes de hechos ilícitos”, señaló el funcionario gubernamental.
“El petróleo y el gas que se encuentre en las Islas Malvinas es propiedad del gobierno argentino”, concluyó el canciller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario