miércoles, 30 de mayo de 2012

El dirigente histórico de la izquierda uruguaya, Helios Sarthou,

URUGUAY

ha sufrido un infarto cerebral.

por Eduardo Abeleira


Sarthou, patriota uruguayo que en su momento abandonó el Frente Amplio (del que fue uno de sus fundadores), debido a  la traición a los principios en que cayeron varios de sus dirigentes.

Está muy mal.
Ha hecho siempre lo que consideraba correcto y justo.
Su dignidad le marcó el camino, dejando al costado, cargos y ofrecimientos que, hoy, harían que estuviese en la primera línea de los medios de comunicación.
No le importó decir NO, a aquellos que muchos le dicen SI.
Hizo juicios en defensa de los trabajadores en aquellos lugares que nadie se atreve porque el vuelto es no aparecer durante años en las páginas que todos imaginan.
No había conflicto, grande o chico, que eludiera, siempre en defensa de los trabajadores.
El, lo dijo siempre,no defendía empresas y el día que le pregunté cuando y porque había decidido ser abogado, me contestó : " a los siete años decidí que iba a ser abogado para defender a los pobres y a los trabajadores ".
Jamás dejó de lado ese mandato que se impuso.
Solo les pido que no se olviden de este compañero y cuando el sistema nos quiera encandilar con tantos privilegios como cuenta, pensemos que en verdad, son pocos, pero están aquellos que el sistema nunca pudo comprar.
abrazos de alguien que tiene mucho dolor encima y también el compromiso de seguir haciendo lo que pueda, por pequeño que sea, para cambiar este sistema oprobioso para millones de semejantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario