sábado, 19 de mayo de 2012

La presidente, Cristina Kirchner, habló ante el Parlamento de Angola y destacó el crecimiento de la participación de las mujeres en la política en ese país.



 Abogó por rechazar el mercado como concepto totalizador.
Estamos superando el 40% de la participación de la mujer en nuestro parlamento, y dos mujeres se encuentran en la Corte Suprema de Justicia. Además de ser la primera mujer electa y reelecta Presidenta.
Especialmente en mi movimiento político, la mujer emblemática era Eva Perón. Logró un 11 de noviembre [como la independencia de Angola], le concedió a la mujer la independencia política al permitirle sufragar.
Yo era muy joven cuando un argentino, como el Che Guevara, que participó en la lucha por su independencia.
Somos un país emergente, la Argentina es Angola, un país en reconstrucción. La necesidad de construir una segunda independencia. La primera fue aquella que nos ayudó a librarnos del yugo colonial.
Creo que los países emergentes, todo el África, debemos estar unidos Sur-Sur que asegure el derecho al trabajo digno y la inclusión social de las minorías. Esto nos ha movido a nosotros.
En el 2001, nos habían convencido de que el Estado no servía para nada y todo lo tenía que regular el mercado. Pero además, surgió algo peor, que fue la falta de control sobre el sector financiero. Hizo que primara la rentabilidad excesiva del sector financiero, que creyó que el dinero se podía reproducir a si mismo sin pasar por el trabajo.
El presidente Néstor Kirchner asumió el 25 de mayo del año 2003, con apenas el 22% de los votos en un país devastado por una crisis económica, social y cultural, la más importante que se tenga memoria. Nos abocamos a lo que siempre sostuvimos, a que debíamos agregar valor a nuestra producción, a que debíamos centrar los pilares básicos del desarrollo de una nación. También en el desendeudamiento.
No hay posibilidad de desarrollo si no se respeta a los gobiernos elegidos por un pueblo de forma democrática. A veces se intenta enfrentar a hermanos y al final se termina beneficiando a intereses de otro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario