domingo, 17 de junio de 2012

EN PROTESTA POR LA MASACRE Y LA MILITARIZACIÓN CAMPESINOS CORTAN RUTAS EN ZONA DE CANINDEYÚ

PARAGUAY

Campesinos habrían cerrado cruce principal en la ciudad de Curuguaty (Archivo)


Un grupo de campesinos aparentemente habría cerrado una ruta en el citado departamento, específicamente en el cruce principal de la ciudad. informó Rodrigo Rivarola, enviado de la 780 am a Curuguaty

Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que realizan la medida de fuerza, habrían ambulancias con heridos a los cuales no se les permite el paso

La policía por intermedio de Sebastián Talavera informó que realizarán controles preventivos, mientras investigan mayores datos sobre la citada medida de fuerza.


Organizaciones campesinas se declaran en sesión permanente en Curuguaty

 
La Mesa Nacional de las Organizaciones Campesinas (MCNOC), anunció que diferentes organizaciones sociales y sectoriales tendrán sesión permanente en Curuguaty, para fiscalizar y precautelar la vida de sus compañeros durante los operativos policiales en la zona.


Organizaciones campesinas se mantienen en sesión permanente en Curuguaty. Dionisio Cáceres
El dirigente de la MCNOC, Luis Aguayo, anunció que organizaciones sociales, campesinas y sectores progresistas tendrán sesión permanente en Curuguaty.


Manifestó que tendrán una gran plenaria nacional en la ciudad aunque todavía no manejan un lugar para la misma. 


Aguayo, a su vez, aseguró que el Estado tiene mayor responsabilidad constitucional de vigilar y precautelar la vida.


El dirigente emitió declaraciones en el cruce Yby Pyta, en una de las entradas a la estancia Morombí, por donde familiares y amigos de los campesinos ingresaron en un operativo para buscar a sus seres queridos.

Respecto a su presencia en el lugar, el dirigente manifestó que la idea era sacar cuerpos con vida o cadáveres y establecer mecanismos de búsqueda de solución. 

Como resultado del rastrillaje, los ciudadanos de la zona localizaron dos nuevos cuerpos de campesinos, quienes perdieron la vida durante los incidentes entre los ocupantes y la policía el pasado viernes, en la estancia Morombí, propiedad de Blas N Riquelme.


Ambos tenían una escopeta. El hallazgo se produjo cerca de un esteral, a dos kilómetros y medio de la ruta.


Con esto serían 11 los campesinos fallecidos hasta el momento, murieron además 6 policías. Según el estudio forense, los campesinos emboscaron a los agentes, quienes cumplían una orden de allanamiento en el lugar. La versión de los dirigentes campesinos es muy distinta, ya que señalan que sufrieron una agresión policial en toda regla: los agentes uniformados llegaron al lugar con sus armas desenfundadas y en todo momento, fueron acosados desde el aire por un helicóptero policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario