domingo, 17 de junio de 2012

López Perito habla de un plan para desestabilizar al Gobierno de Lugo.

PARAGUAY
 
El jefe de Gabinete del Ejecutivo advirtió que pueden ocurrir desgracias mucho peores, parte de un complot de grupos opositores. La motivación tiene que ver con fines electorales, según dijo.


El jefe de Gabinete del Ejecutivo, Miguel Ángel López Perito, vaticinó que pueden ocurrir hechos peores a la masacre ocurrida el viernes en Curuguaty. Dijo que esta situación es parte de un plan desestabilizador que se viene orquestando en contra del gobierno del presidente Fernando Lugo. 

Esto haciendo referencia al desalojo que se realizó en las tierras de la firma Campo Morombí, del empresario Blas N. Riquelme, que dejó como saldo 17 muertos y una veintena de heridos, según los reportes oficiales.

Según el integrante del primer anillo de Lugo, el plan desestabilizador puede estar muy vinculado a las elecciones y que se viene desarrollando progresivamente desde hace tiempo en coincidencia con la finalización de este periodo gubernamental y los comicios generales del 2013.

López Perito citó como antecedentes la situación planteada meses atrás en el caso Ñacunday, el asalto a los partidos políticos y ahora la matanza en Curuguaty.

Agregó que, en el caso de Ñacunday, él mismo había denunciado que habían grupos infiltrados con armas de guerra. Lamentó que no se haya tomado el tema con suficiente seriedad.

SOSPECHAS. López Perito afirmó que sospecha que grupos opositores al gobierno pudieron haber proveído las armas largas que portaban los supuestos labriegos, pero refirió no conocer ni tener datos precisos, sobre cuál específicamente. "Hace tiempo se estaba buscando provocar este tipo de hechos por gente de afuera que quiere desestabilizar al Gobierno. Obviamente esas armas no aparecen por acto de magia, no forman parte del tipo de instrumento que usan los campesinos", dijo.

El secretario de la presidencia sostuvo que otra cosa que no se puede explicar es por qué los fallecidos jefe y subjefe del GEO encabezaban la comitiva, exponiéndose a ser asesinados. Además, criticó duramente a los parlamentarios y los tildó de hipócritas, porque piden al Ejecutivo solucionar el problema de la tierra, pero no producen leyes que permitan hacerlo.

BAÑO DE SANGRE EN CURUGUATY

"ERRORES DE PROCEDIMIENTO"

El presidente Fernando Lugo tomó la decisión de separar del cargo al exministro del Interior Carlos Filizzola, por sospechas de que se cometieron errores en el operativo que se realizó en la estancia Morombí, afirmó ayer el jefe de Gabinete Civil, Miguel Ángel López Perito.

El alto funcionario reconoció que la autoridad policial no previó las consecuencias que podía tener un tipo de intervención como el que se realizó en la zona. Agregó que tampoco se consideró suficientemente la existencia de elementos que estaban preparándose para provocar una masacre como la que ocurrió. 

En otro momento, insistió en que se debe realizar una investigación para esclarecer los hechos.

El secretario del Ejecutivo aplaudió la decisión del primer mandatario de designar a Rubén Candia Amarilla como nuevo titular de la cartera del Interior y lo calificó como "una buena elección".

Fuente: Ultima hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario