viernes, 29 de junio de 2012

La bestia británica se expresó sobre sus colonias.



El gobierno británico vuelve nuevamente a cagar sobre la Argentina sobre el tema Malvinas, luego de lanzar un informe oficial en donde reafirma su soberanía sobre las islas. Así aseguró “la protección de los territorios y su gente es una de las responsabilidades más importantes que tiene el gobierno”. 
La Cancillería del Reino Unido publicó en el Libro Blanco, Boletín Oficial británico, el informe, en donde argumenta que busca “fortalecer la unión con los territorios, la gobernabilidad y la planificación económica” pero agrega “la protección de los territorios y su gente es una de las responsabilidades más importantes que tiene el gobierno británico”.
“En el Atlántico Sur las fuerzas británicas mantendrán su postura militar para defender las Malvinas y otras islas” aclara, refiriéndose a las Sandwich, Georgias, Santa Helena, Tristán de Acuña y Ascensión.
Por otra parte, afirma que el gobierno británico se asegurará de que “los territorios sean capaces de comercializar, explotar sus recursos naturales y desarrollar sus economías en libertad, sin interferencias externas”.
El informe lleva de títutlo “Territorios de ultramar: seguridad, éxito y sustentabilidad” y cuenta con una introducción del primer ministro David Cameron, en donde el político sostiene que “la mayoría de las personas de estos territorios son británicos y donde deseen seguir siéndolo respetaremos y saludaremos esa elección”.
Cabe señalar que las islas Malvinas no son las únicas que aparecen en disputa en el informe, sino que entre los territorios británicos en ultramar aparecen Gibraltar, que es reclamado por España y la isla de Diego García, donde sus pobladores originarios, los chagosianos, exigen regresar a su tierra, de la que fueron expulsados para que Estados Unidos pueda tener una base militar en el Océano Índico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario