jueves, 26 de julio de 2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió a la empresa española Repsol sobre las posibles consecuencias que le traerían hacerle un juicio al Estado argentino por la nacionalización de YPF.



“No me explico cómo Repsol va a demandar a Argentina. Queremos seguir trabajando con Repsol en Sudamérica, pero deben entender que meterse con Argentina nos afecta a nosotros, porque somos una sola gran patria”, dijo el mandatario.
“Sudamérica espera seguir trabajando con la empresa petrolera española Repsol, bajo un ambiente de respeto a la soberanía regional y de buenas relaciones políticas”, agregó.
El jefe de Estado venezolano declaró: “Les aconsejaría que lo pensaran muy bien, porque deberían buscar un arreglo amistoso. Es un consejo que me permito enviarles. Aquí [Repsol] tiene fuertes inversiones y queremos que siga teniéndolas, pero en un ambiente de cordialidad, entendimiento y de respeto a la soberanía de las repúblicas”.
Finalmente, dijo estar “motivado” por la nacionalización de YPF y aseguró que buscará contratos con la empresa. “A nosotros nos ha motivado mucho. Queremos que YPF participe en la Faja Petrolífera del Orinoco y en campos que ya están produciendo” hidrocarburos, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario