lunes, 9 de julio de 2012

Fernando Lugo denunció la persecución a sus partidarios en Paraguay.


PARAGUAY-DEMOCRACIA

El Presidente destituido en Paraguay denunció despidos de sus partidarios en entes públicos. Expresó que "los despidos por motivos ideológicos vuelven ahora de manos de la cúpula del Partido Liberal".
El documento leído por el ex Mandatario señaló que el nuevo Gobierno paraguayo suspendió la investigación de los hechos en Curuguaty.
Según indicó Lugo en un comunicado, la decisión del nuevo presidente Federico Franco de suspender esta iniciativa "despierta la sospecha de toda la nación de que no les interesa aclarar aquellos hechos luctuosos".
El juicio político “express” fue precipitado por un desalojo policial a campesinos que finalizó con 17 muertos en la localidad de Curuguaty. Este episodio no fue debidamente esclarecido hasta el momento.
Según el luguismo, el hecho "fue parte de una conspiración para desestabilizar al Poder Ejecutivo".
El comunicado señala que "los senadores Carlos Filizzola y Sixto Pereira están siendo amenazados con la suspensión por haberse opuesto al juicio político".
También se sostiene que la nueva dirección del órgano de control de las semillas expulsó "a más de 100 funcionarios con la acusación de lugistas".
Lugo expresó que en la represa Itaipú Binacional se anuncia el despido de 300 funcionarios bajo la acusación de ser “zurdos”.
El texto señala que en la TV Pública de Paraguay "se iniciaron también las amenazas e iniciaron despidos masivos".
Fernando Lugo advirtió que continúan "las ilegalidades con persecuciones y atentados a la gente que resiste pacíficamente y se busca amedrentar a aquellos dirigentes políticos que no han claudicado en la defensa de la democracia paraguaya".(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario