martes, 3 de julio de 2012

México ya tiene nuevo presidente, y la matanza y la corrupción pueden seguir adelante.


 Enrique Peña Nieto,  candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es el nuevo presidente mexicano, al obtener  su victoria en las elecciones de este domingo y aseguró  que: “México ha ganado”, “no habrá pacto ni tregua con el crimen organizado”.
“Asumo con emoción, gran compromiso y plena responsabilidad el mandato que los mexicanos me han otorgado este día” y prometió “un nuevo país” porque “México ha votado por un cambio de rumbo, por una nueva alternancia política”. “No gobernará para un solo partido. Es momento de alentar la reconciliación nacional, en plena normalidad democrática”.
“Es tiempo de mirar hacia delante, de pasar del país que somos, al México que podemos ser. México será la nación en la que cualquiera pueda escribir su propia historia de éxito. Somos una nueva generación, no hay regreso al pasado”.
Peña Nieto consiguió  entre el 37,93 y el 38,55 de los votos, muy de cerca estuvo  el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, quien obtuvo entre el 30,90 y el 31,86 por ciento.
El  Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, entre el 25,10 y el 26,03 por ciento, y el de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, entre el 2,27 y el 2,57 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario