martes, 3 de julio de 2012

Tribunal Electoral paraguayo confirma comicios para abril de 2013.


PARAGUAY-DEMOCRACIA

La entidad reiteró este lunes su decisión de no adelantar los comicios generales programados para abril del próximo año. Fue tras una reunión con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien se encuentra en el país.
Audios disponibles:
Miguel Insulza, secretario general de la OEA. (crisis) - 36 seg. (284 Kb.)
Miguel Insulza, secretario general de la OEA. (elecciones) - 33 seg. (260 Kb.)

La conformación de esta decisión llegó de parte del ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay, Manuel Morales.
La entidad anunció mediante un comunicado que su iniciativa fue bien recibida por los representantes de la OEA, quienes también expresaron su apoyo para la realización de los futuros comicios.
Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, calificó el encuentro con la entidad electoral como "muy interesante".
Vale recordar que Insulza se encuentra en Paraguay encabezando una misión que analiza la actual crisis política del país tras la destitución de Lugo.
Por tal motivo, el funcionario inició una ronda de conversaciones con el derrocado Presidente y con el actual Mandatario, Federico Franco.
También se reunirá con autoridades del Congreso, del Poder Judicial y presidentes de partidos políticos. Además, sostendrá encuentros con líderes sociales y Organizaciones No Gubernamentales.
Vale recordar que Fernando Lugo fue destituido como presidente de Paraguay tras un juicio político parlamentario celebrado el pasado 22 de junio.
El también exobispo fue sustituido en el poder por su vicepresidente, Federico Franco. El mandato del actual Gobernante finaliza el 15 de agosto de 2013.  (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario