lunes, 2 de julio de 2012

Peña Nieto encabeza resultados de elecciones mexicanas.


MÉXICO-ELECCIONES

El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra al frente en los comicios presidenciales celebrados este domingo en México. Según el Instituto Electoral del país, Peña Nieto alcanza el 37,55 por ciento de los votos.
Audios disponibles:
Andrés López Obrador, candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). (resultados) - 37 seg. (292 Kb.)

Estos resultados eran señalados en la mañana de este lunes con el 84,27 por ciento de las actas escrutadas.
Por otra parte, el aspirante por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés López Obrador, obtenía el 32,24 por ciento de los sufragios.
Además, los candidatos; Josefina Vázquez Mota, del Partido de Acción Nacional (PAN) y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal) se adjudicaron 25,44 y 2,35 por ciento de los votos, respectivamente.
De mantenerse estos resultados, Enrique Peña Nieto será el próximo presidente de México y asumirá la magistratura el próximo 1 de diciembre.
Los números de los comicios celebrados este domingo en toda la nación norteamericana son difundidos por el Instituto Federal Electoral de México (IFE). Según esta entidad electoral, la participación ciudadana en las elecciones presidenciales fue del 63,01 por ciento.
El presidente del IFE, Leonardo Valdés, fue le encargado de dar a conocer los primeros números en base al conteo rápido de votos con un margen de error de medio punto porcentual.
El próximo miércoles se conocerán los resultados definitivos. Asimismo, se ratificará oficialmente al ganador de las elecciones presidenciales.
Cabe señalar que los mexicanos acudieron a las urnas para elegir Presidente de la nación, 500 diputados, 128 senadores, 925 alcaldes, 6 gobernadores, 15 congresos locales y el jefe de Gobierno del Distrito Federal. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario