miércoles, 8 de agosto de 2012

Chávez asegura que en octubre arrasa.

VENEZUELA BOLIVARIANA

Se realizó con normalidad el primer simulacro de los comicios presidenciales

?Es la victoria nuestro destino inmediato; nosotros no perdemos estas elecciones?, aseguró el jefe de Estado, y sostuvo que el inmenso apoyo a su candidatura en muchos casos pasa el 70 por ciento en toda Venezuela.


El actor hollywoodense Sean Penn estuvo de recorrida por el centro de Venezuela.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que el 7 de octubre obtendrá su tercera reelección consecutiva en las urnas. Ayer, en varias ciudades del país, se realizó un simulacro de los comicios generales donde el mandatario venezolano enfrentará al líder opositor Henrique Capriles. ?Es la victoria nuestro destino inmediato; nosotros no perdemos estas elecciones?, aseguró el jefe del Estado, y sostuvo que el inmenso apoyo a su candidatura en muchos casos pasa el 70 por ciento en todo el país y más aún en los sectores populares, que llega hasta el 80 por ciento. ?Ahora, en los sectores de la gran burguesía es distinto, pero en la clase media que trabaja, produce, ahí estamos nosotros arrasando y vamos a arrasar en estas elecciones?, dijo Chávez durante un acto proselitista en Valencia, capital del estado Carabobo, según la agencia noticiosa estatal AVN.

Mientras tanto, fue normal el desarrollo ayer del primer simulacro de los comicios, para el cual estuvieron habilitados más de 226.000 electores en 55 centros de votación, informó una de las directoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, en declaraciones al canal Globovisión. Hernández señaló que el 26 de agosto se repetirá el simulacro. Esta vez podrá participar el ciento por ciento del electorado, del orden de 18,9 millones de ciudadanos. En este simulacro participaron integrantes de las Fuerzas Armadas, la empresa nacional de comunicaciones CanTV, encargados del servicio eléctrico, del Ministerio de Educación y el personal del CNE. ?Hemos podido verificar la presencia de los operadores en cada uno de los centros?, resaltó la funcionaria, quien consideró que este proceso también permitió verificar la articulación de todos los componentes.

Enrique Iguaro, uno de los votantes en el liceo capitalino Andrés Bello, dijo que el proceso fue muy dinámico aunque admitió que el simulacro pudo prestarse a una confusión para el votante, ya que en la boleta no aparecían los candidatos sino que se consultaba el deporte preferido a propósito de los Juegos Olímpicos de Londres. Digna Aguilera, de 43 años, y quien integra uno de los consejos comunales promovidos por el oficialismo, explicó que la máquina de voto automatizado ahora presenta una imagen más grande. Y que, a su juicio, eso servirá para las personas con problemas de visión. ?La gente no tiene que tener temor en sus votos porque esto es chévere. No hay ningún tipo de temor. Uno vota tranquilo y eso queda ahí hasta que cuenten los votos?, agregó, por su parte, Olga Vinces, un ama de casa 68 años, al ser consultada por quienes expresan su temor de votar por el uso de una máquina que capta las huellas digitales.

Asimismo, Chávez informó que dio instrucciones para activar el denominado Plan República, por medio del cual la Fuerza Armada Nacional Bolivariana asume la seguridad de los centros de votación con miras a los comicios de octubre. Durante el acto que encabezó ayer, Chávez llamó a los dirigentes de la oposición a que respeten al árbitro electoral.

En su recorrida de campaña por el centro de Venezuela, el líder bolivariano estuvo acompañado por el actor norteamericano Sean Penn. De lentes oscuros, camisa blanca y vaquero, a Penn se lo vio junto al gobernante sobre un camión que atravesó varias calles de la ciudad venezolana de Valencia y luego subió a una tarima desde donde Chávez se dirigió a sus seguidores. ?Por ahí está, por cierto, de visita en Venezuela y quiso venir con nosotros hoy (por ayer) un estadounidense muy conocido por nosotros, actor cinematográfico, Sean Penn está aquí con nosotros?, dijo Chávez durante su discurso.

?Vamos a darle una aplauso de bienvenida?, agregó el jefe de Estado, que poco antes había asegurado que no todo lo norteamericano es malo. Resaltó también la presencia junto a Penn durante el acto proselitista del productor de cine argentino Fernando Pulichino. ?De aquí saludamos al pueblo de los Estados Unidos, es un pueblo hermano nuestro, un pueblo americano, somos todos americanos, ellos del norte y nosotros del sur?, apuntó el gobernante, que aspira a su tercera reelección en los comicios del próximo 7 de octubre. ?Todos somos americanos, del norte, del centro y del sur. Viva el continente americano?, remató.

Por otra parte, se supo que Chávez no hará que el ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, se presente como candidato a la gobernación del estado de Carabobo como había anunciado meses atrás. Para esa postulación, en cambio, designó a uno de sus más cercanos colaboradores. ?El candidato con el que vamos a ganar la gobernación de Carabobo es Francisco Ameliach?, adelantó el presidente venezolano en Valencia. Ameliach es dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Esta designación mantiene a Maduro con posibilidades de ser nombrado en algún puesto del próximo Ejecutivo, en caso de que Chávez consiga finalmente su reelección. Quienes sí serán candidatos en las diferentes provincias son Elías Jaua, que se presentará a gobernador de Miranda; el ministro del Interior, Tareck el Aissami, que peleará por la gobernación de Táchira, y el ex ministro de Defensa Carlos Mata, que buscará alzarse con la gobernación de Nueva Esparta

No hay comentarios:

Publicar un comentario