martes, 30 de octubre de 2012

El huracán Sandy ya tocó tierra en la ciudad de Nueva Jersey, al noroeste del país, descargando abundantes lluvias en toda la costa este de Estados Unidos, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense, con sede en Miami.



Con vientos de 130 km/h y desplazándose a 37 km/h, el ojo del ciclón postropical golpeó cerca de Atlantic City.
Apenas una hora después de tocar tierra, “Sandy” había sido degradado de huracán de categoría uno, como se había mantenido durante toda la jornada, a ciclón post tropical, lo cual sin embargo no ha reducido su peligrosidad.
Más temprano, desde Washington, el presidente Barack Obama dijo que los estadounidenses deben estar preparados para cuando toque tierra más tarde el lunes y estimó que millones serán afectados por la tormenta.
“Esta será una gran y poderosa tormenta y creo que todos en la costa este deben prepararse propiadamente”, dijo a periodistas tras una reunión de coordinación sobre Sandy en la Casa Blanca.
SIN LUZ
Más de 300.000 hogares del estado de Nueva York se encontraban sin electricidad el lunes como consecuencia de la llegada del huracán Sandy, indicó el gobernador Andrew Cuomo, quien agregó que hay cinco muerto, pero los informes de prensa suben la cantidad a 10 personas sin vida.
Las autoridades han advertido de riesgos “sin precedentes” y ordenado la evacuación de cientos de miles de personas en ciudades y pueblos a lo largo de una extensa franja costera desde New England (noreste) hasta Carolina del Norte (sureste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario