Sacaron la planchada, impidiéndonos subir al buque”.
Por su parte, el Ministerio de Defensa argentino indico que los marinos impidieron el miércoles el traslado de la fragata: “la autoridad portuaria ghanesa pretendía abordar el buque y trasladarlo a la fuerza, sin una orden judicial firme que lo avale”.
El director interino afirmó que el lunes Ghana presentará una denuncia contra el barco por desacato. Por su parte, el portavoz del puerto Lawrence Atumbine señaló “planeamos cortarles a partir del lunes (…) el agua, la electricidad y el combustible”.
El Ministerio de Defensa argentino respondió que empleados del puerto “ubicaron una grúa” con el fin de acceder al buque, tras haber cortado el suministro de agua y luz. Ante tal situación, el capitán recibió la orden de levantar la planchada para evitar el abordaje.
El buque permanece detenido desde el 2 de octubre por orden de un tribunal de Ghana, que aceptó el reclamo del fondo NML Capital, el cual forma parte de los denominados “fondos buitres”, por bonos de deuda impagos desde la crisis económica argentina del 2001.
Cabe señalar que este fondo no ingresó al canje de deuda que llevó adelante el ex presidente Néstor Kirchner en 2005 y la otra realizada por Cristina Kirchner en 2010, las cuales involucraron al 93% de los tenedores de bonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario