domingo, 16 de diciembre de 2012

AMARC: “La libertad de expresión es un derecho humano fundamental”.

MUNDO-TELECOMUNICACIONES

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias llamó a preservar el espectro radioeléctrico como un bien público. Fue en el marco del cierre de la Conferencia de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones en Dubai, Emiratos Árabes.
Allí las empresas de telecomunicaciones presionaron a la entidad y a los Estados para establecer dos servicios en Internet.

Los representantes comerciales pidieron un servicio de calidad mínima garantizada y, por otro lado, servicios pagos de mejor calidad.

AMARC consideró que se trata de una segregación en el campo cultural, económico y social, y en particular sobre la libertad de expresión y la diversidad cultural.

La asociación remarcó que la regulación internacional a redes de transmisión debe asegurar la producción y circulación libre de contenidos diversos de la cultura.

Según AMARC, la falta de regulación en la convergencia tecnológica permite que "gigantes empresas de telecomunicaciones" controlen los mercados.

Ante dichos cambios tecnológicos, AMARC demanda que la radio comunitaria siga siendo un recurso de carácter universal gratuito para la ciudadanía.

Asimismo, Reporteros Sin Fronteras denunció que el presidente de Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Nasser Al Ghanim, contradijo su promesa de no otorgar a la Unión Internacional de las Telecomunicaciones poderes para gobernar la red.

La Conferencia de Telecomunicaciones aprobó la resolución final del evento que reafirma a dicha unión de entidades privadas como la autoridad máxima en Internet.

Reporteros Sin Fronteras volvió a pedir transparencia y apertura a actores sociales y ONGs en la votación del documento final de la Conferencia.(PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario