jueves, 6 de diciembre de 2012

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, y Guillermo Borger, titular de la AMIA, manifestaron preocupación por las declaraciones de Rafael Correa, en torno al atentado de la mutual judía.



Correa dijo ayer: “Es muy doloroso para la historia argentina, pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia. Comparemos las cosas también y veamos donde están los verdaderos peligros; no debemos manipular”.
Schlosser dijo luego de las polémicas declaraciones: “Estamos realmente consternados y asombrados por las declaraciones de Correa, que al menos han sido altamente desafortunadas, este tipo de comparaciones de las víctimas es algo fuera de lugar, nos llama la atención de alguien que visita nuestro país para recibir un premio, que pertenece a Unasur que tiene relaciones con nuestro país, que ha banalizado el atentado más trágico que ha sufrido la Argentina a manos del terrorismo internacional por eso le hemos enviado una carta al Señor Presidente en respeto a su alta investidura y lo hemos invitado a concurrir a la Amia porque tal vez no conzca lo que ha ocurrido”.
“Las palabras son absoluta responsabilidad de quien las pronuncia, nosotros esperamos de alguna manera una rectificación o pedido de disculpas, quede claro que este atentado sobre la comunidad judía fue contra toda la sociedad argentina. Hemos tenido una reunión con el canciller Héctor Timerman ayer pero no hemos mencionado el tema porque seguimos esperando una respuesta via embajada del Ecuador del presidente Correa, insisto respetamos la investidura de un mandatario de un país hermano pero realmente las declaraciones han sido altamente desafortunadas, afirmó”.
Por su parte, Borger, expresó: “Estamos todos preocupados, las palabras de Correa fueron una falta de respeto al Estado argentino, banalizando el peor atentado que sufrió el país. Habla desde la ignorancia absoluta. Uno puede ser ignorante, pero no puede salir a hablar desde la presidencia de una nación desde la ignorancia. Es un lujo que no se puede dar un presidente hablando de un país amigo. Tiene que haber alguna manifestación del Estado argentino, porque esto fue una ofensa”.
Además Laura Guinsberg, familiar de una victima del atentado, que ayer se reunió con la presidenta manifestó: “Me parece que comparar una operación militar multinacional con la bomba en la AMIA que mató a nuestros familiares y amigos es una animalada. Corresponde explicarle a Correa que el manipulador es él porque desconocer en qué circunstancias ocurrió el atentado a la AMIA, desconocer que el gobierno argentino con el cual él se reúne ha reconocido su responsabilidad como encubridor agravado del atentado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario