URUGUAY-MEDIOS |
El Presidente uruguayo anunció que analiza un decreto para regular la asignación de la publicidad oficial. La Organización de la Prensa del Interior,la Asociación de Radios del Interior y Red Oro apoyaron la iniciativa. |
Según informó el Grupo Medios y Sociedad en Uruguay, el texto a estudio cumple con los estándares internacionales de libertad de expresión y pluralismo.
De aprobarse, Uruguay sería el primer país de la región en adoptar una norma nacional que asigne de manera justa y objetiva la pauta oficial.
Actualmente el 95 % de la pauta oficial va a Montevideo y el interior del país recibe apenas el 3 %.
La Organización de la Prensadel Interior (OPI) respaldó la decisión del Ejecutivo y señaló que "concentrar las pautas en empresas radicadas en Montevideo es injusto e ineficiente".
Por su parte, Red Oro, en representación de sus 54 emisoras afiliadas, consideró que la distribución actual de publicidad oficial en el interior de Uruguay es inconveniente.
A su vez, dicha organización calificó de acertado que se valore la producción local y regional, y que se generen fuentes laborales de importancia para todas las ciudades.
De acuerdo al borrador del decreto, Red Oro apoyó la creación de un fondo para la realización de mediciones de audiencia y tiraje de medios.
Por último, la Asociación de Radios del Interior aseguró que con el decreto se destinaría al menos un 30 % de los rubros a los medios del interior.
El Grupo Medios y Sociedad (GMS) ha trabajado hace años en divulgar y proponer proyectos de ley elaborados de manera oportuna sobre la cuestión.(PÚLSAR)
|
jueves, 6 de diciembre de 2012
José Mujica analiza regular la publicidad oficial en Uruguay.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario