domingo, 23 de diciembre de 2012

El presidente Hugo Chávez fue sometido a una traqueotomía, y se mantiene con respirador artificial.



La salud del presidente venezolano se agrava día a día y preocupa al  equipo médico que lo asiste.
El miércoles pasado Chávez fue sometido a una traqueotomía con el fin de facilitarle la respiración, obstruida por la infección respiratoria anunciada por el propio Gobierno venezolano.
Según el diario ABC: “El presidente padece de retención de líquido en los pulmones, así como de una grave deficiencia renal. El mal funcionamiento de los riñones se atribuye al abuso de los esteroides de Chávez en los últimos meses. El pasado día 10 fue sometido a una operación para actuar sobre dos vértebras afectadas por la tumoración pélvica que padece”.
“La alarma la certifican miembros del equipo internacional de médicos que están esforzándose sin éxito en estabilizar a Chávez, según fuentes de Inteligencia con acceso a sus dictámenes. Éstos indican que en los últimos cinco días, el dirigente bolivariano no ha respondido adecuadamente al uso de antibióticos. Concluyen que si no hubiera un pronto progreso en el efecto de los medicamentos que le están administrando, que llevara a algún indicativo de mejoría de la salud de Chávez, la situación seguiría complicándose”.
El vicepresidente Nicolás Maduro convocó  a varios dirigentes chavistas a La Habana, entre ellos,  Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, quien siempre se resistió  a visitar, motivo que da fe de la gravedad del presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario