Según fuentes del gobierno, “Los marinos aterrizaron hoy a las 07:40 hora GMT (4:40, hora argentina) en el Aeropuerto Internacional Kotoka de Accra en un vuelo chárter de Air France”.
La Fragata Libertad está retenida en el país africano desde el pasado 2 de octubre y gracias a un fallo a favor de Argentina, por parte del Tribunal de Mar, regresará al país el 9 de enero.
La presidenta Cristina Kirchner ordenó que la embarcación llegue a Mar del Plata, de modo tal que los turistas puedan ser testigos del arribo de un símbolo, que significó la derrota a los fondos buitres, que intentaron embargarla.
Mientras tanto, el fiscal general del Estado ghanés, Benjamin Kunbuor, pedirá al Tribunal Supremo de Ghana -máxima instancia judicial del país- la invalidación de la orden que emitió en octubre el Tribunal Superior de Accra para inmovilizar la fragata.
Fuentes del puerto de Tema aseguraron hoy a Efe que “el capitán del buque está preparado para salir de Ghana tan pronto como las autoridades judiciales ghanesas den permiso”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario