miércoles, 13 de febrero de 2013

Asesinan matriarca de Trujillo- Valle. Colombia.

COLOMBIA

EN LA COLOMBIA DE JUAN MANUEL SANTOS EL PARAMILITARISMO OPERA IMPUNEMENTE


Como desde hace meses viene "avisando" Javier Orozco en sus intervenciones públicas y en las interlocucioes con las instituciones, en este tiempo de conversaciones en La Habana... mucha gente está más vulnerable y lo va a estar, mientras nuestras miradas parecen apartarse para otro lado..

En las cárceles los 9500 presos y prisioneras políticas, en las veredas las comunidades negras, campesinas, indigenas, en las ciudades sindicalistas, estudiantes, en la selva incluso, los propios interlocutores del gobierno bombardeados en tregua de fin de año..

Ayer compartiamos información de asesinato de profesora y sindicalista Elizabeth Gutierrez en El Valle del Cauca ...y hoy

Lamentamos trasladar la información del asesinato de una de las matriarcas de Trujillo.

La Asociación de Víctimas de Trujillo habia recibido el Premio Internacional DDHH del ayto de Siero en 2011.

Ese mismo años una Delegación Asturiana encabezada por el Director de Cooperación del gobierno asturiano, Marcos Cienfuegos, habia visitado a la Asociación de Víctimas en su parque-monumento a la memoria que tienen en Trujillo, Valle del Cauca.

Alba Mery Chilito Peñajue de 65 años, fue tiroteada por paramilitares mientras trabajada en su pequeña tienda en el parque. Ella tenía a su cargo un nieto de 9 años.
El domingo otras dos personas fueron asesinadas en Trujillo por las estructuras armadas paramilitares, y otra en una aldea vecina, respondiendo al anuncio de panfletos con amenazas.

En Trujillo y en Asturias, la Asociación de Víctimas venia denunciando que aquel territorio seguía en manos paramilitares, sin que las autoridades militares y civiles hagan nada, pese a las medidas cautelares indicadas por la Corte Interamericana.

En abril pasado la religiosa dominica Maritze Trigos que habia estado en Siero para recibir el Premio DDHH, se salvó por casualidad de ser capturada por bandas paramilitares a la salida de la ciudad de Trujillo.

Se propondrá en el Consejo Local de Solidaridad que se envíe un mensaje de Solidaridad a la familia AFAVIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario