jueves, 7 de febrero de 2013

El Royal Bank of Scotland (RBS) aceptó pagar una multa de 612 millones de dólares en Estados Unidos y Gran Bretaña por su papel en la manipulación de las tasas mundiales de interés.


RBS pagará multa de 612 millones de dólares por manipular la tasa Libor

 El RBS es el tercer banco en pagar multas por el escándalo de la tasa Libor, en el que importantes firmas modificaron la referencia para las tasas aplicadas a billones de dólares de transacciones en todo el mundo. La manipulación de la tasa Libor significó que millones de prestatarios pagaran montos erróneos por sus préstamos. Al anunciar el acuerdo, el director ejecutivo de RBS, Stephen Hester, se disculpó públicamente.
Hester afirmó: “Estoy disgustado por esto y muy desilusionado por el mal proceder de veinte personas de esta institución. No hay excusas. Fue en todo el sector. Es inaceptable y no hay lugar en el sector para ello. Y peor que eso, de muchas maneras se trata de la cultura del egoísmo y de la autoconveniencia, de lo que esto es un ejemplo extremo y no representativo, pero un ejemplo al fin, que mancha a todo el sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario