miércoles, 17 de abril de 2013

Con todo el aparato estatal y explotando el impacto emocional por la muerte de Chávez, logró una diferencia con Capriles que no llegó a los 300 mil votos. Boudou junto a Maduro.


Dudosa victoria de Maduro en Venezuela

(ArgentinosAlerta.org) A pesar del impacto emocional tras la muerte de Chávez y de los privilegios que tuvo en su campaña, Maduro logró apenas 7.505.338 votos, 600.000 menos que Chávez hace seis meses. En cambio, Capriles se convirtió en la gran sorpresa: creció hasta los 7.270.000 votos.
Capriles logró casi 700.000 votos más que en las presidenciales del año pasado, a pesar de que las encuestas habían anticipado que sería derrotado por una diferencia de hasta 10 puntos.
Capriles no reconoció su derrota, dijo que había sido el ganador y exigió un recuento de "todos los votos". Denunció que hubo 3200 "incidencias" (irregularidades). "Maduro, el gran derrotado es usted y lo que usted representa", afirmó.
Anoche, en un discurso en el que no podía ocultar su desilusión por los resultados, Maduro recuperó el lenguaje más radical del chavismo y habló de triunfo "legal, justo y constitucional". "Primera vez que no es candidato el Gigante y dejó a su hijo, que va a demostrar lo que es capaz de hacer por esta patria", gritó Maduro. Lo acompañaba el vicepresidente Amado Boudou, al que presentó públicamente, además de agradecer el apoyo de Cristina Kirchner.
En una señal de la magnitud del impacto del resultado, Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional, escribió anoche en Twitter: "Profunda autocrítica nos obligan estos resultados; es contradictorio que sectores del pueblo pobre voten por sus explotadores de siempre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario