miércoles, 17 de abril de 2013

El fraude en Venezuela y después.



Nicolás Maduro dio una conferencia de prensa tras las manifestaciones que se llevaron a cabo en Caracas dejando un saldo de 7 muertos y decenas de heridos.
“Si siguen con la violencia, lo que podemos hacer es radicalizar esta revolución”, dijo Maduro.
Y agregó: “En la marcha que están convocando para mañana están buscando muertos. Yo he prohibido. No entra a Caracas esa marcha. No vamos a tener otro 11 de abril”.
“Mano dura voy a poner contra el fascismo y contra los que atenten contra la democracia. Si quieren derrocarme, vengan por mí”, aseveró.
Maduro responsabilizó a Capriles por las muertes. “Usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando. Usted debe responder por todo lo que hizo, usted ha actuado peor que Carmona Estanga” (el empresario que asumió el poder en los sucesos del fallido golpe de estado del 11 de abril de 2002).
“No vamos a ceder al chantaje, la violencia. Condenamos el chantaje, la violencia, la intolerancia y el odio”, agregó. “Los fascistas, ustedes, pagarán ante la ley lo que han hecho. Lo juro”, djio Maduro.

Tras la conferencia de prensa de Nicolás Maduro, donde culpó a Henrique Capriles por las muertes que se dieron en las manifestaciones de ayer, el candidato de la oposición reiteró su “enérgico reclamo de que se cuente voto a voto”.
“Hay una crisis, Venezuela quiere salir de esa crisis política y también de la económica”, dijo Capriles, quien agregó que en realidad es el oficialismo “el que busca la violencia”.
“Acá hay personas que están deseosas de que esto pase a un escenario de violencia. Todas las veces que le hablamos desde acá al país, siempre fue pidiendo paz y tranquilidad. No se equivoquen en qué consiste nuestra lucha. Todo lo construido fue a base de propuestas”, aseveró.
“Yo pido que se cuente voto a voto, que exista una auditoría del proceso electoral. Pido que contemos los votos, veamos los cuadernos de votación y adicionalmente veamos las actas”, añadió.
“Le quiero pedir al señor Maduro que se calme un poquito, está desvariando”, sostuvo definiéndose como “un pacifista”, y agregó: “La democracia no se trata de imponer una forma de pensar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario