domingo, 21 de abril de 2013

El segundo sospechoso del atentado contra el Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, que fue arrestado este viernes por la Policía después de que fuera localizado en una vivienda ubicada en una zona residencial de la localidad de Waterdown, se encuentra en ‘estado grave’, según confirmó el jefe de la Policía de Massachusetts, el superintendente Timothy Alben.



Dzhokhar, de 19 años, se escondió  en la popa de un bote ubicado en el jardín trasero de una vivienda en la calle Franklin de la localidad de Watertown. Un residente advirtió  a la Policía de que había restos de sangre en el área colindante al barco donde se refugiaba el sospechoso, según dijo el comisario de la Policía de Boston, Ed Davis, en la rueda de prensa luego del arresto.
La llamada telefónica del vecino de Watertown situó a las autoridades en la casa del número 67 de la calle Franklin, cuando poco antes informaron que desconocían si el menor de los hermanos Tsarnaev se encontraba  en la ciudad.
“Es una persona muy violenta y peligrosa”, dijo Alben. “Creemos que asesinó a gente y por eso hay que ser extremadamente precavido”.
“A la hora que siguió a la llamada, un helicóptero rastreó la zona en busca de movimiento con luces y sensores infrarrojos. Una vez comprobado que Dzhokhar se encontraba en el interior del bote, un grupo de agentes del FBI entró en la embarcación”, según ha declarado Alben.
Según informaron medios estadounidenses: “Las autoridades ordenaron la evacuación de las viviendas cercanas. El comisario de la Policía de Boston confirmó que el sospechoso no respondió a las preguntas de los agentes ni entabló diálogo alguno”.
“Entonces se desató un tiroteo con el sospechoso”, “Cuando Dzhokhar abrió fuego contra los agentes que se internaron en el barco en su búsqueda”.
“El sospechoso sufre dos heridas graves, pero se desconoce si fueron fruto del tiroteo en el barco o del que mantuvo con la Policía casi 24 horas antes, cerca del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde su hermano, Tamerlan, de 26 años, estudiaba y finalmente murió por los disparos de la Policía”.
“Entre aplausos y vítores, la multitud que se juntó en torno a perímetro de seguridad establecido por la Policía recibía su captura, a las 20:45 hora local del viernes”.
Por la gravedad del estado, Dzhokhar fue  trasladado en una ambulancia, escoltada por un fuerte cordón policial, hasta el centro médico Beth Israel Deaconess donde murió su hermano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario