domingo, 21 de abril de 2013

Tras su exabrupto, José Mujica reconoció “la gravedad” del hecho, aunque dijo que “las relaciones bilaterales no van a ser maravillosas ni malas”.



Desde Venezuela, en donde participo de la asunción del presidente venezolano Nicolás Maduro, el presidente uruguayo habló sobre sus dichos sobre la Presidente argentina Cristina Kirchner y el ex mandatario Néstor Kirchner. Sobre sus declaraciones, afirmó que “”fue durísimo”.
Por otra parte, Mujica se refirió a Cristina Kirchner: “Para manejar semejante país con esa sociedad tiene un dilema entre terquedad y firmeza. Eso es admirable porque no hay que olvidarse que es una mujer y estamos en un mundo machista. Si no tuviera ese carácter probablemente la pasen por arriba”.
Asimismo, remarcó la importancia del diálogo permanente con la Argentina: “Uno tiene que entender que Argentina está pagando precios de la crisis del 2002 todavía. A veces nos olvidamos, obviamente el pueblo argentino también se olvidó ya”. Esto “obliga a tomar medidas que nos afectan (…) pero hay que bancarlas”.
Y finalmente concluyó: “Con Argentina tenemos que dialogar siempre, ¡siempre! Y nos escuchan hasta donde pueden. La situación de Martín García se viene arreglando, notoriamente. Hay que dar otros pasos, ahora tenemos que ir al río Uruguay, y mañana van a ser otras cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario