martes, 23 de abril de 2013

El Tribunal Superior de Justicia Electoral aseguró hoy que el primer recuento de votos de las elecciones generales en Paraguay apuntan al Partido Colorado como ganador.



Por el momento fueron contabilizadas 788 de las 17.527 mil mesas habilitadas. Los resultados preliminares dan la ventaja al empresario Horacio Cartes, del Partido Colorado, con el 45,43% sobre el 37,53% del liberal Efraín Alegre.
La tercera posición se la están disputando, voto a voto, el periodista Mario Ferreiro y el médico Aníbal Carrillo, del Frente Guasú (FG) que lidera el ex presidente Fernando Lugo, destituido tras un controvertido juicio político en junio pasado.
El presidente del organismo, Alberto Ramírez Zambonini, dará una rueda de prensa alrededor de las 19.20 hora argentina con números y tendencias que podría ser irreversibles
De confirmarse esta tendencia, los colorados retomarían el poder que mantuvieron por seis décadas -en las cuales hubo una dictadura de 35 años bajo el mando del general Alfredo Stroessner-, y que fue interrumpido en 2008 por una coalición de centroizquierda liderada por el ex obispo católico Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario