Según informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi: “al término del encuentro, la audiencia entre el pontífice argentino y el presidente de Uruguay duró unos 45 minutos y, tras ella, Francisco dijo estar muy contento por haberse reunido con un hombre sabio”.
Mujica, de 78 años, con una camisa azul sin corbata y un suéter verde bajo una chaqueta oscura, fue recibido por el Papa con un abrazo y, antes de comenzar la reunión privada, ambos recordaron a un ‘amigo en común’ ya fallecido, el escritor y teólogo uruguayo Alberto Methol Ferré (1929-2009) y el Presidente uruguayo dijo “nos abrió la mente”, y el Papa respondió “nos ayudó a pensar”.
Este encuentro fue uno de los más largos que hasta ahora mantuvo el Santo Padre con un mandatario, quienes mostraron entre sí, gran sintonía y cordialidad.
La audiencia comenzó a las 11:00 hora local y 38 minutos más tarde entró el secretario del Papa, Alfred Xuareb, pero Francisco y Mujica continuaron con su conversación.
José Mujica le obsequió al Papa una composición con tres estatuillas al estilo de los gauchos y un libro del propio Alberto Methol Ferré y de Alver Metalli, ‘La América Latina en el siglo XXI’ y el Papa le entregó una copia del documento con las conclusiones de la Asamblea de Obispos Latinoamericanos de Aparecida (Brasil): “Puedes mirar el índice y ver los temas que te interesan”, dijo Francisco a Mujica, a quien despidió con un “muchas gracias por haber venido”, y se volvieron a abrazar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario