martes, 23 de julio de 2013

Todos los 22 de julio se celebra el Día Mundial de la Acción contra la Megamineria, desde hace 5 años, con el objetivo de ‘despertar la conciencia social ante el problema del nuevo extractivismo minero y exigir la prohibición de la técnica de tajo a cielo abierto para extracción de metales preciosos’.

dia-mundial-contra-la-megamineria-

Desde el sitio noalamina.org. informan que: “Una jornada internacional de resistencia a favor del agua y la vida, en defensa de un ambiente sano y equilibrado, libre de tóxicos y radioactivos, en defensa de la Madre tierra, en defensa de los glaciares, ríos, mares y cordilleras”.
“Para decir ‘no a la mina, sí a la vida’, los manifestantes se reunirán, en forma pacífica y sin banderas políticas, frente a casas de gobierno, palacios legislativos o congresos nacionales, según corresponda, en distintas ciudades de Argentina, Colombia, Canadá, Chile, Uruguay y Venezuela”.
En Argentina las actividades son:
*En Esquel, Chubut- un grupo de vecinos llevarán una baldosa por el no a la mina y copia de la ordenanza para pedirle a la municipalidad que la coloquen en el reloj de sol.
*En la Ciudad de Buenos Aires- desde las 17:00 horas, habrá una concentración frente al Congreso Nacional donde se pasaran audios y videos. Además, habrá música en vivo y lectura de documentos y exigencias.
*En Andalgalá, Catamarca- habrá un evento artístico con panfletos y banderazo por las calles.
*En Mendoza- desde las 9:00 de la mañana se reunirán frente a la Casa de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario