viernes, 9 de agosto de 2013

El obispo de Cartago, José Francisco Ulloa, hizo un llamado a miles de peregrinos católicos para oponerse a dos proyectos de ley que los legisladores del país buscan aprobar, y que legalizarían el aborto, la fecundación in vitro (FIV), la píldora del día siguiente, y los ‘matrimonios’ entre homosexuales.

Sofía Zúñiga
San José, 8 de agosto de 2013 (Notifam.net) – 
Obispo José Francisco Ulloa
Durante su homilía en la misa de la celebración de la Virgen de los Ángeles, uno de los días festivos más importantes de Costa Rica, el obispo dijo: “”Hay un menosprecio a la vida humana desde la concepción, se le arrancan de sus derechos a las personas no nacidas sin pensar que el misterio de la vida va más allá.”
Dijo también que la FIV y los ‘matrimonios’ homosexuales son “horrores contra la vida.”
Aún cuando la FIV está prohibida en Costa Rica, la Corte Interamericana de derechos Humanos (CIDH), con sede en San José, exige que el procedimiento se haga disponible a aquellos que lo pidan.
Según la CIDH, Costa Rica está violando un derecho humano fundamental por prohibir la reproducción asistida. El país podría enfrentar un juicio ante la Corte si continua sin acatar sus requerimientos.
“Detectamos una pérdida de visión integral del ser humano,” añadió el obispo. “Una amenaza de la cultura de la muerte que destruye la sociedad y el bien común.”
Este año, la presidenta Laura Chinchilla, junto con el presidente del Congreso, Luís Fernando Mendoza, y la presidenta de la Suprema Corte, Zarela Villanueva, asistieron a la misa de la Virgen de los Ángeles para consagrarse tanto a sí mismos como a sus poderes a Dios y a la Virgen.
“Ofrezco a Dios todo poderoso mis pensamientos y decisiones para que los utilice para el bien de nuestra patria y estar concientes de los diez mandamientos,” dijo cada uno.
Juan de Dios Calderón, coordinador general y presidente de la Red de Evangelistas y Profetas, ha hecho un llamado tanto a evangélicos como a católicos, para marchar el día 10 de agosto, pidiendo a los legisladores que respeten a la familia “conforme al diseño de Dios”.
Se espera que en esta marcha “por los derechos de la familia y la paz,” participarán no menos de 30,000 personas.
Calderón recolectará sus firmas y las enviará a Chichilla y a Mendoza.
El día festivo de la Virgen de los Ángeles, mejor conocido como “Romería”, se celebra anualmente en la ciudad de Cartago durante los primeros dos días de agosto. Cada año acuden de todo el país alrededor de 800,000 peregrinos para visitar a la Virgen de los Ángeles, patrona del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario