domingo, 25 de agosto de 2013

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos ordenó al equipo encargado de las negociaciones con las FARC, regresar a la capital, tras la “pausa” decretada unilateralmente por la guerrilla.

santos

Cabe destacar que la decisión persiste aún cuando desde las FARC dejaron deslizar la versión de que están listos para retomar las charlas de paz.
“He tomado la decisión de llamar a los negociadores para que se devuelven inmediatamente a analizar el alcance de ese comunicado (el de la guerrilla)”, dijo el presidente.
“Hemos analizado con mucho cuidado el comunicado de las FARC”, precisó Santos, quien enfatizó que “en este proceso el que decreta las pausas y pone las condiciones no son las FARC”.
“Tengo entendido que la guerrilla allá en La Habana dijo: ‘Nos levantamos de la mesa para estudiar esta propuesta, este procedimiento’. Perfectamente legítimo y válido que lo estudien, pero el tiempo pasa y la paciencia del pueblo colombiano tiene su límite, y tenemos que seguir avanzando”, aseveró.
“Vamos avanzando, pero tenemos que avanzar más rápido. Ojalá los acuerdos estén finiquitados a final de año”, insistió el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario