miércoles, 28 de agosto de 2013

Los crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación son un llamado a la violencia por parte de Israel.

PALESTINA

EL ESTADO DE PALESTINA DECLARA QUE:
LOS CRÍMENES COMETIDOS POR LAS FUERZAS DE OCUPACIÓN ISRAELÍES EN EL CAMPAMENTO DE REFUGIADOS DE KALANDIA SON CRÍMENES DE GUERRA Y UN LLAMADO A LA VIOLENCIA POR PARTE DE ISRAEL

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Palestina condena enérgicamente los horribles crímenes cometidos por las fuerzas de ocupación israelíes durante la madrugada de hoy, lunes 26/08/2013, en el asalto al campamento de refugiados de Kalandia, que ocasionó la muerte de los tres ciudadanos, Robin Zayed, Younis Jamal Jahjuh y Jihad Aslan, además de decenas de heridos, algunos de ellos con lesiones muy graves; y el hecho de sembrar el terror y crear un clima de miedo en la población palestina.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Palestina condena este crimen y aclara lo siguiente:

1- Responsabiliza al gobierno israelí totalmente de esta masacre y de sus consecuencias negativas a la situación actual y al desarrollo de las negociaciones entre ambas partes;
2- Insta a todos los países incluidos los Estados del Cuarteto a condenar este crimen y castigar al Estado de Israel, país ocupante responsable de continuas violaciones contra el pueblo palestino;
3- Solicita de los organismos de derechos humanos competentes el seguimiento de estos crímenes con el fin de elevarlo ante las organizaciones internacionales competentes para enjuiciar a los asesinos y criminales.

                

Palestina cancela ronda de negociaciones con Israel por la muerte de tres conciudadanos

Rebanadas de Realidad - RIA-Novosti, Moscú, 26/08/13.- Las autoridades de Palestina cancelaron la cuarta ronda de negociaciones con Tel Aviv, prevista para este lunes, por la muerte de tres palestinos a manos del Ejército de Israel, comunicó el periódico israelí Y Net.


Fuerzas de seguridad israelíes matan a tres palestinos en Cisjordania

El encuentro de las delegaciones debía organizarse en la ciudad de Jericó, en Cisjordania, según informó el medio.

Este lunes, las fuerzas de seguridad israelíes mataron a tres palestinos e hirieron a más de una decena en los disturbios que estallaron a raíz de una operación que se llevó a cabo en Cisjordania.

Según médicos de un hospital de Ramala, tres heridos fallecieron y otros 16 siguen internados.

El incidente se produjo en Qalandiya, cerca de Ramala. Efectivos de la policía fronteriza israelí entraron en la zona para detener a un presunto terrorista, pero fueron atacados por un centenar de lugareños que empezaron a arrojarles piedras y cócteles Molotov. Como respuesta, los policías abrieron fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario