miércoles, 28 de agosto de 2013

Siria.

Provincias, SANA

En el campo oriental de Damasco, llamado históricamente la Guta Oriental, donde hay también focos terroristas del Frente Nusra, el ejército logró hoy eliminar a tres de los cabecillas de esos grupos que algunos pertenecen al llamado ?Liwa el Islam?, y destruyó grandes cantidades de armas, municiones y herramientas de crimen.

Una fuente responsable dijo a la corresponsal de SANA que el ejército destruyó armas y municiones cargadas en un vehículo al sur del Hospital Teshreen en el barrio de Barzeh, dejando sin vida a todos los terroristas que acompañaban las armas.

Mientras tanto, en el barrio de Jobar, próximo a Damasco, un destacamento del ejército chocó con un grupo terrorista perteneciente a la banda terrorista ?Liwaá el Islam?. El enfrentamiento desenlazó en la muerte de nueve de los terroristas, entre ellos el cabecilla del grupo.

En el distrito de Harasta, el ejército dio caza a un grupo terrorista eliminando a su cabecilla y a varios de sus integrantes. Así también en las granjas de Shifoniya, donde los soldados del ejército acabaron con otro número de terroristas.

La fuente reseñó que grupos del Frente Nusra fueron liquidados en las localidades rurales de Adra y Erbin, así como destruidas sus armas y municiones. Igualmente, la mayoría de los integrantes de otro grupo perteneciente a ?Liwa el Islam? fueron fulminados junto a su cabecilla a manos del ejército.

En el poblado de Dayabiya fueron linchados todos los integrantes de una banda terrorista, al igual que fue destruido un lanzador de obuses y también eliminados terroristas mercenarios, entre ellos un palestino y uno de los cabecillas.

El ejército realizó operativos también en la aldea de Hajjira, al sur de Damasco, donde se enfrentó a un grupo de terroristas y asestó golpes contra sus armas y municiones, y dejó bajas mortales y heridas en sus filas.

En el operativo que llevó a cabo en la zona de Al-Tal al noroeste de Damasco, el ejercitó acabó con un grupo de terroristas en los montes de la localidad de Halbun, destruyendo también sus ametralladoras pesadas y municiones.

A todo ello, el ejército logró frustrar un intento de atentado con cinco artefactos explosivos cerca del cruce de Bet Jen en la carretera Damasco-Sáasáa. El peso de los envases, que estaban listos a ser detonados por control remoto, se estimó en 25 kg por unidad.

Restablecida la seguridad en los barrios este y sur de Palmira

EL ejército sirio restableció hoy lunes la normalidad a los barrios este y sur de la ciudad de Palmira, y combatió y derrotó a terroristas en los poblados y villas de la campiña de Homs.

Una fuente militar informó a SANA que un destacamento del ejército sirio frustró un intento de ataque terrorista con coche bomba en la zona de Kubeibat al-Assi en la campiña de Homs, y destruyó un lanzacohetes y una variedad de armas y municiones.

La fuente añadió que fueron arrasadas guaridas y concentraciones de terrorisas en Shandakhia al sudeste Naimat, y en la entrada del valle de Hawara y en Jurbet Wadi Hawara y Jeb Jarrah. Mientras tanto, otro destacamento del ejército sirio contrarrestó el intento de infiltración de un grupo terrorista armado a los barrios Beit Kibir y Muhajireen en la ciudad de Homs, dejando a todos sus integrantes muertos o heridos.

Mientras tanto, el ejército logró restablecer la seguridad y estabilidad a los barrios sur y este de la histórica ciudad de Palmira, donde arrasaron con el último reducto de los terroristas en esa ciudad.

Tambien en la campiña de Homs, el ejército linchó a todos los terroristas integrantes de un grupo armado que intentaron infiltrarse durante la noche al poblado de Zara en Telkalaj y la Casona de los Dandashi.

Controlados varios bloques de edificios y calles en el barrio Bustan Al-Kaser en Alepo

En Alepo, destacamentos del ejército nacional acabaron con todos los integrantes de varios grupos armados, algunos del Frente Nusra, en una serie de operativos lanzados contra sus zulos ubicados en algunos barrios, aldeas y villas en la zona. La operación terminó con la destrucción de un almacén de armas y municiones y permitió el restablecimiento del control sobre varios bloques de edificios en el barrio alepino Bustan al-Kaser, luego de una operación específica llevada a cabo contra terroristas del Frente Nusra atrincherados en esos edificios los cuales utilizaban como sede para sus ataques contra los vecinos y los ciudadanos.

La fuente añadió que concentraciones de terroristas fueron arrasadas también en el suburbio de Dahiyat al-Rashidin y que otro grupo terrorista que intentó infiltrarse al barrio alepino Suleiman al-Halabi corrió la misma suerte.

La fuente contó que el ejército chocó con terroristas que intentaban infiltrarse a la localidad de Daher Abed Rabbu, dejando muertos a cinco de ellos, mientras que en Lermon, Mansura, Bayanun y las Canteras de Tamura presenciaron el desmantelamiento de zulos, pertrechos, armas y municiones pertenecientes a los terroristas.

En la campiña noroeste de la provincial el ejército destruyó un almacén de municiones y ametralladoras pesadas al sur de la aldea de Hretan, y dejó bajas mortales y heridos en las filas de los terroristas en la aldea de Mayer y en la periferia de la Cárcel Central de Alepo, el Hospital Kindi, al norte de la villa de Hamima y al este de Deir Hafer.

A todo ello, destacamentos del valiente ejército nacional destruyeron plataformas de lanzacohetes, lanzadores de obuses y pertrechos en las aldeas de Kafkif, Jadidah y Kueres ubicadas en el campo sureste de la provincia de Alepo.

Eliminados terroristas saudies y egipcios en campiña de Deraá

En la provincia de Deráa, al suroeste de Siria, el ejército acabó con terroristas, algunos de nacionalidades saudí y egipcia, durante enfrentamientos con grupos armados terroristas en varias localidades de la provincia, al igual que frustró sus intentos de hacer estallar varios artefactos explosivos en la aldea de Beér Sabil.

Una fuente militar informó a SANA que destacamentos del ejército destruyeron una topadora perteneciente a los terroristas y acabó con la vida de un número de ellos en varias aldeas y villas, añadiendo que entre los terroristas muertos figuran un saudí y un egipcio.

Asimiso dijo que fue abortado un intento de detonar cuatro artefactos explosivos de 50 kg cada uno y que estaban listos para su uso en la aldea de Béer Sabil.

Capturados 13 terroristas en Tel Kalaj

13 terroristas que se preparaban para perpetrar acciones terroristas en la ciudad de Tel Kalaj fueron capturados en esa pequeña urbe de la provincia central de Homs. La fuente responsable que difundió la noticia dijo que los terroristas fueron detenidos en la zona del mercado y que tenían en su poder diversas armas de guerra, y una variedad de municiones y bombas que también fueron confiscadas.

Heridos tres ciudadanos por impacto de obuses lanzados en zonas de Damasco

Dos obuses lanzados por los terroristas impactaron en la mañana de hoy lunes en las zonas capitalinas de al-Jamarek (la Aduana) y Abou Rummaneh.

Una fuente de la Comandancia de la Policía de Damasco informó a la corresponsal de SANA que una mujer y su hijo fueron trasladados al hospital a consecuencia de las heridas que sufrieron al impactar un obús esta mañana cerca del Instituto Intermedio de Ingeniería en la zona de la Aduana, que causó también daños materiales en el lugar.

Mientras que el proyectil de mortero que impactó en Abou Rummaneh dejó herido a un ciudadano y causó ingentes daños en el minarete de la Mezquita al-Hassan.

Herido un ciudadano por impacto de obuses en Somaria

Un ciudadano resultó herido por impacto de obuses en la estación de ómnibus en la región de Somaria en Damasco.

Una fuente en la jefatura de la policía dijo que dos obuses mortero cayeron cerca de la estación de ómnibus en la zona de Somaria, dejando un trabajador herido y daños materiales en varios ómnibus.

Abatidos terroristas en la campiña de Idleb

En la campiña de Idleb, una fuente militar informó que unidades de las fuerzas armadas infligieron significativas bajas a los terroristas en una serie de operaciones contra sus concentraciones en Bdama, Zaienieh, Msibin, Ariha, Nierab, Martamserin, Kafarroumeh, Hish y Khan Sobel.

La fuente agregó que en las operaciones fueron destruidas ametralladoras pesadas y cantidades de armas y municiones, además de eliminar a numerosos terroristas.

En Hasakeh, una fuente dijo que el ejército destruyó zulos y concentraciones de terroristas.

Muerto un ciudadano y daños significativos en la iglesia de Zietun en Bab Sharqi

Un ciudadano perdió la vida y otros resultaron heridos a raíz de un atentado terrorista con obususes en la region residencial de Bab Sharqi een Damasco.

Una fuente en la jefatura de policía dijo que 4 proyectiles cayeron alrededor de la iglesia de Zietuna, la escuela de Resaleh y restaurante de Qithara, lo que causó la muerte de un ciudadano y heridas a otros 21, entre ellos mujeres.

La fuente agregó que el atentado terrorista produjo daños en la estructura de la iglesia y algunas casas y coches de los ciudadanos.

Eba Khattar-Yamil K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario