martes, 24 de septiembre de 2013

Angela Merkel, canciller alemana, marcó otro hito en la historia política de Alemania, tras haber sido la primera mujer al frente de la Cancillería, al rozar la mayoría absoluta en las elecciones legislativas llevadas adelante en el país teutón.

merkel-1

Merkel logró el mejor resultado de la Unión Cristianodemócrata y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU) desde el 43,8 % obtenido en 1990 por Helmut Kohl, en medio de la euforia entonces por la reunificación del país.
La popularidad de la canciller entre el electorado parece inmune a toda crítica a escala internacional, por la tenaza de la austeridad a rajatabla que ha defendido su gobierno frente a sus socios de la UE.
Además, tampoco parece afectarle que el buen balance, en cuanto a cifras macroeconómicas, de la primera economía europea no se refleje en la microeconomía ciudadana, en medio de la creciente precarización del mercado laboral germano.
Lo que dejaron los comicios fue la clara capacidad de Merkel para movilizar a un electorado, al parecer convencido de que su liderazgo garantiza una Alemania fuerte y blindada ante tempestades que sacuden a otros países.
El índice de participación en estas generales fue del 73 %, el más alto desde 2002, tras una intensa campaña que se prolongó hasta esta misma jornada electoral.
Fuente: La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario