viernes, 6 de septiembre de 2013

La derecha saboteó la línea de distribución para afectar a todo el país.

VENEZUELA

El mandatario venezolano alertó al pueblo de las medidas saboteadoras de la oposición. 

El mandatario dijo que este sabotaje forma parte de un plan llamado ?tic tac?, que se estuvo activando desde hace 72 horas y se le hizo un seguimiento cercano. Convocó a una reunión especial este miércoles con el Estado Mayor Eléctrico nacional para revisar cómo se activaron los planes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que no tiene dudas de que se activó un ensayo de Golpe Eléctrico que tuvo como objetivo sabotear el triángulo de la línea de distribución del centro-norte de la nación para afectar la energía de la mayor parte del país, tras el apagón que hubo a escala nacional al final de la mañana de este martes.

El mandatario venezolano declaró que es muy lamentable que la derecha apátrida busque sabotear su gestión económica, física y política. Dijo que esto ya se estaba denunciando desde que se empezaron a generar los problemas en las refinerías petroleras.

Advirtió que ya se están tomando medidas especiales para neutralizar ?al pequeño grupo que busca golpear al país?. Para ello convocó a una reunión especial este miércoles con el Estado Mayor Eléctrico nacional y la dirección político militar para revisar cómo se activaron los planes. "Daremos a conocer los detalles de este plan de sabotaje, que fue desactivado gracias a la labor de los trabajadores eléctricos".

En este sentido, felicitó al pueblo venezolano por su actitud, lealtad, fortaleza, conciencia y claridad al asumir con tranquilidad y los invitó a estar alertas por este sabotaje que a su juicio ?está siendo pagado por el norte para callar a Venezuela?.

Al respecto, aclaró que nadie va a callar a Venezuela y al contrario se seguirá escuchando en todo el mundo y en organizaciones como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Organización de Naciones Unidas (ONU), entre otras.

Aprovechó también para felicitar a los trabajadores del sistema eléctrico por trabajar sin descanso en resolver la problemática, que -según sus palabras- pudo ser paralizada afortunadamente. Dijo que para este miércoles darán a conocer los detalles de las acciones emprendidas por la derecha venezolana.

Adelantó que forma parte de un plan llamado ?tic tac? que se estuvo activando desde hace 72 horas, ya que le estuvieron haciendo un seguimiento cercano, lo que pudo garantizar ?que se detectaran algunas cosas muy graves que pronto serán develadas?.

El jefe de Estado afirmó que las autoridades eléctricas se mantienen trabajando para restablecer progresivamente el servicio eléctrico en el país. "Se ha venido restableciendo progresivamente y de manera estable el servicio eléctrico en el país", dijo Maduro.

"Golpe eléctrico" de la derecha dejó a estados venezolanos sin luz


Presidente Maduro afirmó que extrema derecha pretende dar Golpe Eléctrico en el país. (Foto: Archivo)

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de Venezuela afirmó que,  tras la falla energética registrada en al menos 60 por ciento del país, todo indica que la extrema derecha retomó su plan de Golpe Eléctrico. Las autoridades comenzaron con la investigación de lo ocurrido. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que la falla de energía ocurrida al final de la mañana en varios lugares del territorio es un golpe eléctrico de la extrema derecha del país e instó a las autoridades a mantenerse alertas ante esta situación.

''A esta hora todo parece indicar que la extrema derecha ha retomado su plan de Golpe Eléctrico contra el país. Alerta y Activos los Venceremos'', expresó el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

Maduro añadió en Twitter que ''en el momento que hemos estabilizado el Servicio Eléctrico y vamos inaugurando nuevas obras, dan este golpe para volver a desestabilizar''.

''Pido todo el apoyo de los trabajadores eléctricos y del pueblo para ir a una nueva etapa en la lucha por vacunar el sistema de Sabotajes'', afirmó el jefe de Estado.

El Gobierno de Venezuela trabaja arduamente para restablecer el servicio eléctrico nacional tras una falla registrada este martes en horas del medio día en la línea 765 que afectó la trasmisión hacia las líneas del Centro-Occidente de la nación.

Por su parte el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que las autoridades se encuentran trabajando por restablecer por completo el servicio eléctrico en el territorio nacional y al mismo tiempo están investigando las causas de la falla en la línea 765,

Precisó que la falla se presentó en la línea 765, "columna vertebral del sistema que produce el 60 por ciento de la electricidad que consumimos y trae como consecuencia que se pare la línea del Guri hacia Centro-Occidente".

Informó que ya se han recuperado dos líneas que resultaron afectadas y adelantó que "estamos comenzando el proceso de recuperación de los grandes generadores del Centro para ir con este proceso levantando todo el sistema".

Con relación a la capital del país, Chacón reportó que "le estamos dando prioridad al abastecimiento del sistema metro para restablecerlo lo más pronto posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario