domingo, 6 de octubre de 2013

En el día de hoy, asambleístas de Gualeguaychú confirmaron que marcharán mañana por el puente internacional que une Argentina con Uruguay, para protestar contra la ampliación de la producción de la empresa Botnia.

gualeguaychu-protestas
 La medida de fuerza fue confirmada por José Pouler, integrante del grupo ambientalista. 
“Capaz prepararon perros, como los que detectan drogas pero para encontrar asambleístas, porque si no, no sé cómo van a hacer para detectarnos. Mientras uno cumpla con los requisitos de tener toda la documentación y pagar el trámite, que es bastante caro… y no hagamos ningún tipo de desmán… podemos”, aseguró Pouler.
La marcha está convocada para las 15 horas en el paraje Arroyo Verde, kilómetro 28 de la ruta internacional 136, desde donde partirán hacia Fray Bentos. Desde Uruguay informaron que no dejarían pasar a la caravana entera, aunque sí a un grupo de periodistas, camarógrafos, fotógrafos y cinco asambleístas.
“Si sucede que no podemos pasar, haríamos la misma marcha de siempre hasta el punto más cercano que podamos, ese es el gran objetivo”, aclaró Juan Veronesi, también integrante de la marcha.
Y, destacó que “el objetivo de máxima es llegar en forma multitudinaria a Fray Bentos. Queda a cargo de Uruguay crear una rispidez en caso de que impidan el paso. Nosotros no aceptamos de ninguna manera que no nos dejen pasar, pero tampoco vamos a quemar las naves. Si no nos dejan, volveremos a nuestra casa con las puertas cerradas en el Uruguay”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario