El senador republicano Ted Cruz, quien antes se había opuesto a cualquier acuerdo que no incluyera un retiro de fondos para el programa de salud ‘Obamacare’, dijo que no intentará demorar la discusión de la iniciativa.
El acuerdo, según Reid, incluye la creación de una comisión presupuestaria que hará un informe para diciembre con las recomendaciones de ambos partidos para aprobar las cuentas de la Administración sin tanta polémica.
El senador destacó, además, que el acuerdo permitirá “trabajar de forma conjunta para un acuerdo a largo plazo sobre los presupuestos para acabar con estas frecuentes crisis” y poner a funcionar al Gobierno, cerrado desde el pasado 1 de octubre.
Por su parte, McConnell dijo que el acuerdo incluye recortes en los presupuestos como forma de control de gasto, una de las principales preocupaciones de los republicanos, aunque indicó que los partidos necesitan hacer más para “poner en orden” la situación fiscal.
“Afortunadamente, ahora que pasó el drama del momento, podemos ponernos a trabajar. Pero ahora mismo, no se debe minimizar la importancia del control del gasto”, aseguró el líder republicano en la Cámara Alta.
McConnell indicó que los republicanos siguen dispuestos a tumbar la ley que amplia los seguros sanitarios a las personas con recursos, conocida como Obamacare, pero por ahora, lo importante era “abrir el Gobierno, evitar la suspensión de pagos y proteger los recortes de gastos alcanzados”.
La Cámara de Representantes ya informó que va a aceptar el acuerdo del Senado, por lo menos para que se habiliten los servicios públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario