jueves, 21 de noviembre de 2013

El Voto por Asamblea Constituyente.

CHILE

18 Noviembre 2013

por Rafael Luis Gumucio Rivas


En segunda vuelta, voto nulo o blanco y Asamblea Constituyente. Personalmente, ni curado, ni muerto, ni en cuerpo glorioso, votaría por las falsas promesas de la Concertación: me aburrí de reiterar que Michelle Bachelet no va a cumplir ningún punto de su programa, en cambio accederán al poder los pillines de siempre.


El 50% de la abstención electoral, del 17 de noviembre, está demostrando, una vez más, que la democracia electoral sólo expresa a las plutocracias y oligarquías ? afortunadamente, su fin se aproxima, a pasos agigantados, para el bien de Chile y su democracia ? pues la representación fiduciaria hizo agua, en consecuencia, hay volver a J.J. Rousseau, en que el parlamentario se vea obligado a actuar sólo con órdenes directas de los electores ? únicos propietarios del poder - y los diputados, al igual que en la Comuna de París, pueden ser revocados de sus cargos cuando los ciudadanos lo consideren necesario.


En las elecciones del domingo 17 de noviembre hubo algunas buenas noticias: 1) perdió el momio apernado y arribista, Camilo Escalona; 2) la excrecencia política en que se ha convertido la Democracia Cristiana perdió dos senadores emblemáticos, Soledad Alvear y el ?príncipe? Alberto Undurraga; 3) Laurence Golborne ? ?ser fresco de raja es posible? ? capotó, afortunadamente; 4) el muy siútico, Andrés Allamand, mandó cortado a Zalaquet ? record de fracaso en dos elecciones seguidas, tal vez Kramer hubiera sacado más votos -.


En general, les fue bien a los ex dirigentes estudiantiles, pero desde la arena les decimos que los vigilamos día y noche, pues hay demasiados casos de líderes que comienzan siendo revolucionarios y luego se convierten en conservadores y entreguistas - caso de los ex Izquierda Cristiana, ex Mapu y ex MIR, hoy empresarios ?chupasangre? ? y no hay nada peor que un revolucionario convertido en capataz. Los triunfadores en esta elección fueron los comunistas, con más de siete diputados -¿no les habrá bajado aquello de la tontería parlamentaria de la cual hablaba Lenin? ¿O se memorizaron el pésimo libro del ?pelao? El izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo?


La votación de Marcel Claude fue, en realidad, decepcionante, teniendo en cuenta lo interesante de sus postulados y del sentido rupturista de los mismos. El ecologista Alfredo Sfeir fue una revelación que se manifestó durante su compaña y que obtuvo, en la elección, un buen porcentaje de votos. A Roxana Miranda no le fue tan bien, pues en este país, el odio y la lucha de clases no está arraigada, y la traición del duopolio neoliberal ha logrado castrar a los chilenos, transformándolos en borregos.


Franco Parisi es la expresión más perfecta del lumpen ciudadano, del analfabeto político, del populismo más ramplón que ha existido en la historia política de Chile, mil veces peor que la demagogia de Francisco Javier Errázuriz ? que, al menos, era una persona decente ? y cada que habla, dice puras vulgaridades repetitivas, y estúpidamente, presenta a Eveleyn Matthei como la madrastra de las películas de Disney, sin embargo, hubo un 10% de atrasados mentales que votaron por este personaje, incluso, salió segundo, después de Bachelet, en la región de Antofagasta.


Marco Enríquez-Ominami obtuvo cerca de 11%%, que le pertenece en su integridad. Por suerte, no contó con ?la legión extranjera? que lo acompañó en 2009, y ahora cuenta con un equipo de alta calidad, con una buena valoración ciudadana, dada por su transparencia en su pensar y actuar. Si mantiene la estructura del programa y de su equipo, es seguro que, en la próxima elección, se va a convertir en el mejor Presidente en la historia de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario