miércoles, 6 de noviembre de 2013

Un joven de 19 años, falleció de un disparo luego de enfrentamientos entre la polícia y pobladores de la localidad de Nauta.

Un muerto y 27 heridos dejan enfrentamientos con
la policía en Perú.
 La población salió a las calles para rechazar la liberación del alcalde Darwin Grandez, acusado de corrupción. Los hechos violentos cobraron la vida de un joven de 19 años.Una persona muerta y 27 heridas fue el saldo que dejó dos días de enfrentamientos entre policías y pobladores de una localidad de la región Loreto (selva norte) en Perú, quienes protestaban contra la decisión de un juez de liberar al alcalde del lugar, Darwin Grandez.
La Policía Nacional informó la muerte de un joven de 19 años, durante los violentos disturbios ocurridos en la ciudad loretana de Nauta, entre el pasado miércoles y jueves. El cuerpo rechazó las agresiones contra los efectivos, informó un comunicado difundido este viernes.
Luis Rengifo, de 19 años, falleció por un disparo, y "la investigación estará a cargo del Ministerio Público de Nauta" señaló la policía en el texto.
Los hechos se suscitaron el pasado miércoles por la tarde, cuando la población se enteró de que un juez había liberado al alcalde de Nauta, Darwin Grandez, acusado de presuntos delitos de malversación de fondos y adjudicación irregular de obras de infraestructura.
La Polícia Nacional de Perú (PNP) atribuyó los disturbios a integrantes del denominado Frente Solidario a Favor de los Intereses de la Provincia de Loreto-Nauta, quienes protestaban por el fallo judicial que no admitió el pedido de detención contra el alcalde provincial Darwin Grandez Ruiz.
Según la policía, "los incidentes se produjeron el pasado jueves cuando grupos de manifestantes saqueaban comercios e intentaban incendiar entidades públicas y privadas".
Como resultado de la intervención, 17 efectivos y 10 civiles resultaron heridos con lesiones físicas, señaló la policía, que también informó que al menos 15 personas se encuentran detenidas.
Tras el enfrentamiento se detuvieron a seis manifestantes, entre los que se encontraba un menor de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia de Nauta. Los cinco intervenidos restantes ?de los que a uno de ellos se le incautó una escopeta de caza ? y serán puestos a disposición de la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario