jueves, 12 de diciembre de 2013

COMUNICADO DE LA OSPAAAL DESDE CUBA.

PALESTINA
TODOS LOS PUEBLOS DE AFRICA, ASIA, EL MEDIO ORIENTE Y DE NUESTRA AMÉRICA EN COMBATE,SOMOS UN POCO MÁS LIBRES PORQUE PALESTINA RESISTE!

Se nos ha encomendado la honrosa misión de reciprocar gratitud, en nombre del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, de la Unión Árabe de Cuba, de la Casa Árabe de la Oficina del Historiador de la Ciudad, y de la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Africa, Asia y América Latina, nuestra organización tricontinental, al honor que se nos prodiga al entregársenos el emblema de combate y resistencia que identifica al Frente Popular para la Liberación de Palestina, en el 46 aniversario de su fundación.

Les ruego notar que he dicho reciprocar gratitud a un gesto de hermandad,  porque los verdaderamente agradecidos por el prolongado y ejemplar heroísmo del pueblo palestino en la defensa intransigente de sus derechos nacionales somos y debemos ser todos nosotros.

Nuestras acciones e iniciativas solidarias por Palestina son minúsculas si las comparamos con el aporte decisivo que la lucha cotidiana del pueblo palestino aporta, desde el suelo patrio que se les niega y usurpa. Es esa su más valiosa contribución al robustecimiento de la solidaridad internacional.

Todos los pueblos de Africa, Asia, el Medio Oriente y de Nuestra América en combate somos un poco más libres porque Palestina resiste.

Las batallas anticolonialistas que aún libran nuestros hermanos y hermanas en el Sahara Occidental, en Argentina, en Puerto Rico y otros territorios del Caribe insular se retroalimentan de la lucha de un pueblo palestino que no se arrodilla, ni silencia su reclamo de tener patria y Estado independiente.

Los responsables de la escalada de militarización global, de agresiones y guerras de saqueo imperialistas que encierran los perversos propósitos de dominar el planeta, sus recursos y riquezas; de encontrar fórmulas de solución al círculo vicioso de la crisis sistémica del capitalismo; de continuar desbordando la opulencia de unos pocos y ahondando la miseria de las mayorías; los autores de tantos crímenes, los promotores de tanta ira, conocen que en el corazón del Cercano Oriente, aún en el contexto del complejísimo escenario mesoriental, existe un pueblo que les desafía con sentimientos nacionales tan fuertes que no han podido ser aplastados por más de seis décadas de catástrofe, refugio forzado y genocidio.

Ese avasallador poderío destructivo de países y pueblos no es mayor porque  la potencia regional, Israel, al servicio de los mismos intereses mezquinos del capital transnacional, más de una vez ha debido replegarse y tragarse sus reveses, aún parciales; su prepotencia y superioridad militar, su criminal fuerza bruta, se han estrellado contra la voluntad de autodeterminación que reverdece una y otra vez en Cisjordania, Gaza y Jerusalem, la cual se consolidará mucho más en tanto avance la reconstrucción de la unidad nacional palestina.

Los militantes revolucionarios y antimperialistas que en el mundo sufren del injusto encarcelamiento político, de los vejámenes, el confinamiento y los castigos adicionales que les imponen quienes los privan arbitrariamente de la libertad para doblegarles la dignidad y la firmeza con que defienden sus actos e ideales, se nutren e inspiran en los combatientes palestinos --mujeres, hombres y hasta niños-- que padecen la tortura del encierro en las cárceles sionistas. La causa que los une indisolublemente es la misma: la justicia; nuestro reclamo común es solo uno: su libertad.

Para Ahmad Saadat, Secretario General del Frente Popular, y para todos los presos políticos palestinos; para los Héroes Cubanos prisioneros del imperio; para el patriota puertorriqueño Oscar López Rivera: libertad ya!

Muchas veces hemos afirmado, y subrayamos, que la solución definitiva al arbitrario martirio al que ha sido condenado el pueblo palestino requiere de la aplicación irrestricta de la legalidad internacional y de las múltiples resoluciones adoptadas por la comunidad mundial en relación con tan justa causa e inalienables derechos.

Oponer el peso de la legalidad, de la verdad histórica y de la razón a la agresividad, la hostilidad y la violencia que en grado superlativo han predominado de manera siniestra durante los últimos 66 años contra ese pueblo hermano por parte de Israel, la potencia ocupante, financiada y protegida con indignante impunidad por los Estados Unidos y sus aliados de Occidente, es la tarea más urgente que, en reciprocidad y gratitud por tanto derroche de ejemplar resistencia, tenemos ante nosotros los militantes de la solidaridad tricontinental e internacional.

No agradezcan nuestra solidaridad, internacionalismo y amor; acepten, hermanos y hermanas de Palestina, el respeto, el reconocimiento y la gratitud nuestra, que les ofrecemos con humildad por el significativo aporte que han realizado con su lucha heroica, para contener a los dementes que sueñan con reconquistarnos y no lo conseguirán jamás.

Hasta la victoria siempre, ¡Venceremos!


Palabras de la Secretaria General de la OSPAAAL, Lourdes Cervantes,

en el acto político con motivo del 46 aniversario del FPLP,

La Habana, Unión Árabe de Cuba, 11 de diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario