jueves, 26 de diciembre de 2013

El fascista Rajoy quiere más guerra y así se lo dice a las tropas en el exterior.

ESPAÑA

'Ustedes hacen del mundo un lugar mejor'

     Les ordena que vuelvan "sanos y orgullosos del uniforme que visten"

     Su misión es "un bien tan intangible como valioso" como es "nuestra seguridad"

     Aprovecha su viaje navideño a Galicia para desde Marín dirigirse a los militares


Rajoy durante su felicitación navideña, desde Marín, a las tropas españolas en el exterior. ATLAS

EUROPA PRESS | EFE |ELMUNDO Madrid | Pontevedra
24/12/2013 

"Ustedes hacen del mundo un lugar mejor en cada despliegue" ha afirmado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su felicitación navideña a los distintos comandantes jefes de las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero y a los que ha ordenado que vuelvan "sanos y orgullosos del uniforme que visten".
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado la Navidad a los militares españoles este martes, 24 de diciembre, durante la visita que ha realizado a la Escuela Naval Militar, situada en la localidad pontevedresa de Marín.
El jefe del Ejecutivo ha querido destacar que los militares españoles afrontan en sus misiones "nuevos riesgos y nuevas amenazas" y ha querido ensalzar que "su disciplina y vocación de servicio demuestran al mundo el carácter de algo tan importante como ser español". Son "embajadores de España en las zonas más difíciles del globo".
"Hacen del mundo un lugar mejor en cada despliegue, cada país y cada conflicto. Merecen el mayor respeto y la más alta consideración de la sociedad a la que sirven"
"Hacen del mundo un lugar mejor en cada despliegue, cada país y cada conflicto. Merecen el mayor respeto y la más alta consideración de la sociedad a la que sirven", ha dicho.

Ha reconocido la deuda con las tropas desplegadas en el exterior por el "sacrificio que hombres y mujeres realizan a diario lejos de sus familias" en beneficio de "un bien tan intangible como valioso" como es "nuestra seguridad".

Rajoy ha asegurado que "nuestra seguridad se defiende cada día más lejos de Europa, en conflictos enquistados en Afganistán o Líbano, en estados fallidos en el cuerno de África", donde ha estado este fin de semana, "o en Mali, en esa frontera avanzada que supone el Sahel" y que se ha convertido "en nuevo escenario de confrontación", ha precisado.

Con un retraso de unos quince minutos ha mantenido una videoconferencia con las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el extranjero. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, acompañaba a Rajoy quien ha intercambiado felicitaciones y buenos deseos contacto con los responsables de las diversas misiones en las que participan los militares españoles.

En la actualidad, son unos 1.500 los militares españoles que participan en diversas operaciones en Afganistán, Líbano, Somalia, Mali y Bosnia.

Su presencia en Marín, la confirmó el propio Rajoy en una conversación informal con periodistas durante un acto en el Palacio de la Moncloa con motivo de la Navidad, tras lo cual ha explicado que tiene previsto pasar estas fiestas junto a su familia en Galicia.

Hace un par de días que el jefe del Ejecutivo visitó por sorpresa en Yibuti a los militares que participan en las operaciones de la UE y la OTAN contra la piratería en el Índico.

Allí destacó que España tiene mucho que ver con el éxito de esta misión internacional, pero advirtió de que "la amenaza sigue presente" y no se puede bajar la guardia

El año pasado, y recién llegado de una visita a las tropas en Afganistán, el presidente también aprovechó su estancia en Galicia para las fiestas navideñas para mantener una videoconferencia con todas las misiones de las Fuerzas Armadas en el exterior, aunque aquella vez lo hizo desde la sede de la Brigada de Infantería Aerotransportable (Brilat), en Figueirido (Pontevedra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario