“Falsa alarma de bomba en vuelo 385 de AirFrance Caracas-París. Salida reprogramada para este domingo, pasajeros protegidos con alojamiento”, informó la terminal aérea en su cuenta oficial de Twitter.
La noche del sábado, el ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informó que las autoridades francesas habían advertido de la posible presencia de un artefacto explosivo en el vuelo 385 de Air France con destino a París.
“Se presume que un explosivo sería colocado para detonarlo en pleno vuelo Caracas-París o París-Caracas”, dijo el ministro a la televisora estatal.
En París, un vocero del ministerio del Interior confirmó a la AFP que “los servicios de seguridad franceses recibieron informes sobre una amenaza al vuelo Caracas-París” y que por “el principio de precaución” alertaron a las autoridades venezolanas.
Elementos de la unidad antiterrorista del Servicio de Inteligencia venezolano hicieron la noche del sábado una exhaustiva revisión a la nave y a la terminal aérea.
El vuelo debía partir del aeropuerto de Maiquetía a las 19h25 (23h55 GMT), pero fue reprogramado para este domingo.
El gobierno venezolano ha advertido en distintas ocasiones de supuestas amenazas de actos de terrorismo en Venezuela, por lo que se han reforzado los operativos en ese terreno.
AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario