miércoles, 1 de enero de 2014

El presidente uruguayo José Mujica dijo, en su programa de radio, “ojalá pudiéramos contribuir con más caudal a las necesidades que tiene la Argentina” con respecto a la venta de energía que el gobierno uruguayo realiza al país vecino, dada la crisis energética que atraviesa.

energia-mujica

Y agregó “Y creo que este intercambio está fuera de la lógica comercial corriente y debe describirse más bien en las cuestiones de cruda necesidad, casi colindante con los derechos humanos”.
Por otra parte, señaló que la relación comercial en materia energética entre ambos países no es nueva “hace muchos años, más de 30, que con la República Argentina intercambiamos energía eléctrica, luchando no sólo por el abastecimiento, sino luchando además por los costos”. Además, señaló “no acompañamos esa idea de pedir contrapartidas y cuestiones por el estilo. Hoy por ti, mañana por mí”.
Uruguay le ha vendido energía a Argentina por 42 gigavatios hora (GWh) desde el 12 al 29 de diciembre, según informó el presidente de la empresa eléctrica estatal UTE, Gonzalo Casaravilla, a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia. “En términos relativos, parece ser poco, pero en términos absolutos, para el que lo tiene o no lo tiene, hace la diferencia”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario