sábado, 18 de enero de 2014

La contaminación del aire es tal en China, que los ciudadanos ahora ven el amanecer por enormes y modernas pantallas ubicadas en los lugares públicos. Los niveles de smog ya no dejan ver ni siquiera una salida o puesta del sol.

beijing-contaminacin-tiananmen

La una contaminación en Beijing fue 27 veces más elevada a los máximos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó la agencia AFP.
“El índice oficial de calidad del aire llegó al máximo de la escala (500), y la densidad de partículas de 2.5 micrómetros de diámetro —una de las más nocivas— alcanzó los 671 microgramos por metro cúbico, lo que superó 27 veces la recomendación de la OMS”, según el reporte.
En una de las pantalla LED de la Plaza de Tiananmen se mostraba una imagen del Sol este jueves, en que la visibilidad quedó muy limitada, dando una imagen triste ante semejante contaminación.
El Gobierno chino ha prometido solucionar el problema de la contaminación, cerrando fábricas y sacando todos los autos de la calle, medidas que parecen extremas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario