miércoles, 29 de enero de 2014

Raúl Castro inauguró la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, llevada a cabo en La Habana.

celac-2014

 Frente a presidentes y representantes de toda la región, el mandatario cubano pidió “sacar a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo”. Cristina Kirchner llegó el viernes pasado y almorzó el domingo con Fidel. 
Raúl Castro pidió, antes de comenzar, un minuto de silencio en recuerdo del presidente venezolano Hugo Chávez, a quién describió como “un luchador por la independencia, la cooperación, la solidaridad y la integración latinoamericana y caribeña”.
En su discurso, el presidente cubano exigió también que se declare a la región del Caribe como “una zona de paz”, y llamó a resolver todo conflicto por medio de “vías pacíficas y negociación”.
Debe ser primordial la creación de un espacio político común en el que avancemos hacia el respeto por la paz”, agregó el mandatario.
Asimismo, expresó su apoyo a la República Argentina en su reclamo por las Islas Malvinas, y llamó al Reino Unido “a que acepte el diálogo y la negociación”.
Con respecto a los objetivos principales que trazará la Cumbre, Castro puntualizó en tres cuestiones fundamentales: “El tema central de esta Cumbre es la lucha contra la pobreza, el hambre y la desigualdad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario