lunes, 27 de enero de 2014

Se renueva la protesta contra el mundial de fútbol

BRASIL



(AW) A menos de cinco meses del comienzo del Mundial de fútbol, miles de brasileños protestaron hoy en diferentes ciudades de Brasil contra la organización del torneo. Los manifestantes denuncian corrupción y un aumento desmesurado del prespuesto mundialista, en un país que está lejos de rsolver las necesidades más básicas de su población.-

PROTESTASMUNDIAL




Brasil, 27 de enero de 2014 (http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/).-

Nuevas protestas en Brasil amenazan la Copa del Mundo

Con banderas, pancartas y cánticos de "no habrá Copa", centenares de personas se manifestaron en Sao Paulo contra el Mundial de fútbol.

Los disturbios ocurridos en las manifestaciones registradas en varias ciudades brasileñas en protesta por la organización del Mundial dejaron, al menos, 143 personas detenidas, informaron diferentes medios brasileños.

En Sao Paulo, 128 personas han sido detenidas por el momento tras las manifestación en la capital paulista, y que terminaron con enfrentamiento entre la policía y los manifestantes, informó la Policía Militar a través de un comunicado oficial.
En Natal, en el estado Rio Grande (nordeste), 15 personas fueron arrestadas por las protestas registradas frente al estadio mundialista Arena das Dunas, inaugurado el pasado miércoles por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
Un grupo de manifestantes intentó invadir el estadio, dañó una grada de acceso e incendió un local utilizado por los trabajadores de la recién inaugurada obra, informó el diario Folha de S.Paulo. Las autoridades indicaron que 15 personas fueron detenidas por dicha acción.

Como en 2013

El año pasado, millones de personas salieron a las calles en varias ciudades brasileñas para quejarse por los aumentos en las tarifas del transporte, la baja calidad de los servicios públicos y la corrupción, mientras la nación invertía miles de millones de dólares para organizar el Mundial, que comenzará en junio.
Esas manifestaciones coincidieron con la Copa Confederaciones, un torneo que sirve de ensayo para el Mundial.
En Río de Janeiro, centenares de personas se reunieron frente al hotel Copacabana Palace, portando pancartas contra la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario