El ministro de Economía, Axel Kicillof, firmó junto al representante del Banco Mundial, Jesko Hentschel los contratos de dos créditos que suman 675 millones de dólares, destinados a reducir la brecha en educación y promover el empleo joven.
Lo confirmó hoy el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quién dio cuenta de la agenda de Kicillof en Washington, donde a partir de hoy integrará las reuniones de primavera del FMI y del BM junto con el titular del Banco Central, Alejandro Vanoli. Aníbal Fernández explicó que Kicillof tiene además pendiente “una charla con el FMI respecto del Índice de Precios al Consumidor Urbano y una conversación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para un préstamo”.
Sobre este punto aclaró que se está diciendo: “Se desendeudaron pero están tomando deuda y no es así. Nunca caímos en default con los organismos multilaterales de crédito, con lo cual siempre tuvimos las puertas abiertas y hemos obtenido crédito por parte de los organismos multilaterales de crédito. En ese caso, con el BID es probable que exista un préstamo para infraestructura; esa es la charla que mantendrá Kicillof”, explicó.
Kicillof, en el inicio de su agenda ayer en la Asamblea de Primavera del FMI, y el Banco Mundial, dialogó con el manager director de este último organismo, Sri Mulyani, sobre los avances de la cartera de financiamiento con el país. Los dos proyectos suman un total de 675 millones de dólares y fueron aprobados por el directorio Ejecutivo de la entidad en el marco de la Estrategia País 2015-2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario